DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 AGO 2005

HP rompe su programa de canal

Lo que parecía un secreto a voces se confirma: HP ha decidido poner punto y final a su actual programa de canal, conocido como PartnerOne. Desde que se completara la adquisición de Compaq, los responsables de HP reiteraban las bondades de un programa que, después de muchos retoques, parece que llega a su fin. Un anuncio oficial que se espera para el próximo mes de septiembre.
Arantxa Herranz
PartnerOne, el programa de canal de HP, dice adiós. Así al menos lo han confirmado fuentes oficiales del fabricante en Holanda, detallando que será el próximo mes de septiembre cuando se anuncie, de manera oficial, la finalización de esta iniciativa. Eso sí, estas mismas fuentes han explicado que en noviembre entrarán en funcionamiento dos nuevos programas.

Así, por un lado, estará el Preferred Partner Program (PPP). Por otro, HP pondrá en marcha el Registered Partner Program (RPP). Cabe señalar que, a grandes rasgos, ambos programas ya forman parte de la arquitectura de PartnerOne, según el relato efectuado por Pieter van Woerden, director de canal del fabricante en Holanda.

Entrando un poco más en detalle, podemos señalar que PPP estará destinado a aquellos distribuidores que aporten un importante volumen de beneficios para HP, mientras que el resto se englobará dentro del apartado RPP.

Así pues, el programa PPP será el de mayor estatus para los socios de canal de HP, por lo que obtendrán soporte directo del fabricante en áreas como el marketing, podrán contar con precios especiales así como generación de referencias. Para llegar a ser un PPP, HP estudiará el volumen de ventas de los partners en materia de soluciones y la capacidad de gestionar los clientes. Se prevé que, cada año, los partners deban renovar su certificación PPP y alcanzar un mínimo de ventas en soluciones HP. Aquellos que no cumplan estos requisitos, pasarán a estar englobados bajo el programa RPP.

Todos estos cambios se harán oficiales en la conferencia de partners que HP tiene previsto celebrar a mediados de septiembre en Las Vegas y de la que daremos buena cuenta tanto en este servicio de noticias como en la revista. Cabe señalar, igualmente, que durante este evento, se entregarán los premios Partner Excellence de HP y Microsoft (http://www.idg.es/dealer/awards2005/) en los que ha colaborado IDG.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios