DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 OCT 2002

HP reúne en Zaragoza a sus partners de networking para seguir "rompiendo barreras"

Entre las principales novedades mostradas por los responsables de la división destacan el nuevo posicionamiento de la misma en la estructura de la compañía, y las líneas básicas de un programa de canal que podría estar operativo en nuestro país coincidiendo con la celebración de SIMO TCI.
Miguel Angel Gómez
Estrategia, resultados y programas de canal fueron los mensajes que recibieron los algo más de 60 asistentes, representantes de los 32 partners, que se dieron cita los pasados 3 y 4 de octubre en Zaragoza en el tercer encuentro HP Procurve. Y las dos ideas más repetidas fueron el agradecimiento por los resultados obtenidos en los últimos meses, donde, por ejemplo, HP ya ha obtenido en este trimestre la cuota de mercado planificada a final de año; y el reto que se plantea ahora ante todos ellos: conseguir que HP tenga en el mercado del networking una imagen de marca acorde con los resultados que exhibe.
Una de las novedades destacadas del final de año será la presentación de un nuevo programa de canal, una iniciativa que “está más avanzada en España que en el resto de Europa”, según confirmó José Luis Rodríguez, director de negocio de HP Procurve Networking de HP para España y Portugal, y que podría estar en marcha bien coincidiendo con SIMO, donde HP Procurve se encargará de las comunicaciones dentro del pabellón que ocupará de forma exclusiva la nueva HP, o bien unos días después, pero casi seguro que durante el mes de noviembre. De todas formas, los responsables de la división y mostraron las líneas maestras de lo que será este programa, si bien no se trata de la versión definitiva del mismo.
Este programa estará compuesto por dos tipos de figuras, Partner Especializado HP Procurve y Consultor Especializado HP Procurve. La primera de ellas será la encargada de la denominada venta transaccional, y deberá contar con soluciones de redes en su oferta, con lo que las redes serán parte de una solución global. La idea es que el mercado lo vea como un partner más amplio. Sin embargo, el segundo de los niveles está compuesto por compañías que realicen proyectos consultoría. Su misión será realizar complejos proyectos de networking sin la ayuda de HP. Deberán contar con una división de networking en su estructura o bien ser una compañía especializada en este tipo de soluciones.
Evidentemente, ambos niveles cuentan con una serie de compromisos, requisitos y beneficios, pero estos todavía no se habían cerrado definitivamente en el momento en que escribíamos estas líneas.
De este programa de canal, así como del resto de los aspectos tratados en esta reunión, recibirán una información más amplia en el número 135 de Dealer World 15, correspondiente a este mes de octubre.


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