HP reorganiza su canal mayorista en España

Para ello el fabricante incorpora dos nuevos miembros con lo que su canal queda cifrado en siete mayoristas.

La palabra cambio vino de la mano de Carly Fiorina cuando ésta pasó a ocupar la presidencia de la todopoderosa HP a nivel mundial. Coincidencia o no, nuevos aires de renovación también han llegado hasta la filial española, al menos en cuanto a la estructura de su canal mayorista se refiere. Actebis anunciaba su intención de comenzar una nueva etapa en la que apostar, entre otros, por los PC de marca. Entre los nombres que la compañía de Vilella barajaba se encontraba el de HP. Objetivo cumplido, puesto que dicho fabricante acaba de firmar la entrada de Actebis en su canal mayorista. Sin embargo, HP no ha bajado la barrera con este contrato, sino que, además, también ha incluido a Mermory Set como parte de su estrategia de crecimiento. En una entrevista concedida a Dealer World News, su máximo responsable, Juan Fabre, consideraba factible este contrato y el tiempo le ha dado la razón.
Asimismo, HP ha dado a conocer sus resultados en ventas de producto, datos que, sin duda, tendrán un gran interés tanto para estos dos nuevos socios como para la base de distribuidores a la que habrán de servir. De esta forma, las cifras registradas por HP en el mercado de PC indican que la compañía ha cerrado 1999 con 138.700 unidades entregadas, lo que supone un crecimiento del 42 por ciento. Por su parte, en materia de periféricos de impresión HP afirma contar con el 50 por ciento del mercado, con un crecimiento cifrado en el 30 por ciento en unidades de inyección de tinta y del 20 por ciento en impresoras láser.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: