HP refuerza Smart Choice con nuevas funcionalidades

Un año después de su lanzamiento, HP ha decidido reforzar Smart Choice, su herramienta de venta on-line para distribuidores, con nuevas funcionalidades que se han añadido en una nueva versión disponible desde el pasado mes de diciembre. Con estas novedades, el fabricante pretende pasar de la cifra de 20 partners que actualmente ya disponen de Smart Choice a 45 a finales de 2007.

A pesar de que la venta de productos a través de Internet sigue siendo más lenta en España en comparación con otros países europeos, creció un 33 por ciento en 2005 si atendemos a los datos proporcionados por el estudio “eEspaña 2005”. Un crecimiento que, de acuerdo con Patricia Arboleda, directora de desarrollo y programas de canal de HP Iberia, “representa una gran oportunidad para el canal de distribución”.

Una oportunidad que HP plasma en Smart Choice, una herramienta integrada en Smart Tools destinada a “facilitar la transición del modelo tradicional del negocio al negocio on-line”, explicaba Arboleda. Esta herramienta fue lanzada a finales de 2005 y, un año después, la compañía ha hecho balance de su funcionamiento. Así, son 20 los partners españoles de la multinacional que cuentan ya con Smart Choice, de ellos el 80 por ciento son distribuidores tradicionales, mientras que el 20 por ciento restante son distribuidores on-line directamente.

Además, desde el pasado mes de diciembre, todos ellos podrán disfrutar de una nueva versión de Smart Choice que, entre otras novedades, destaca por incluir todo el catálogo de HP, mejor diseño y navegación y una serie de funcionalidades como la posibilidad de conocer el margen y el stock de cada producto. “Es más que una herramienta, es un concepto completo y facilita a los partners el trabajo con nosotros “, señalaba Lucas Perraudin, director de Smart Choice y del canal online en EMEA.

Asimismo, este directivo apuntaba que gracias a Smart Choice se abre la posibilidad para los partners de HP de incrementar la facturación. De hecho, según Lucas Perraudin, gracias a la venta de otros dispositivos que complementan el pedido original, “se ha incrementado el 40 por ciento del precio medio de compra en los partners que cuentan con Smart Choice”.

Por lo que se refiere a los objetivos que la compañía se ha planteado de cara a este año, éstos pasan por incrementar en un 25 por ciento las ventas a través de esta herramienta, además de pasar de 20 partners que la utilizan habitualmente a 45. Además, Lucas Perraudin señalaba, en declaraciones exclusivas a Dealer World, que se está investigando la posibilidad de crear una herramienta similar a Smart Choice pero destinada a los mayoristas.


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