DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 DIC 2014

HP reafirma su compromiso con el canal al cierre de un "año impresionante"

Fiel a la costumbre adquirida en los últimos años, HP congregó a sus partners de canal en un evento pre-navideño en el que quisieron dar las gracias por el trabajo realizado en un "año impresionante", como destacaron los diferentes portavoces de la compañía. Además, aprovecharon la ocasión para hablar de lo que depara el nuevo año y de los cambios que tendrán lugar en la propia HP en los próximos meses, una división que les permitirá, tal y como destacaba Helena Herrero, presidenta de la compañía en nuestro país, "ser más ágiles y más efectivos".
Helena Herrero, presidenta de HP Iberia
Miguel Ángel Gómez

Helena Herrero destacaba además que habiendo cumplido 75 años, “HP sigue teniendo capacidad para reinventarse constantemente, transformándonos e innovando”, lo que ha permitido a la compañía crecer con doble dígito en todas las áreas de negocio.

Eso sí, para esta responsable, 2015 “va a ser un año en el que vamos a escribir un nuevo capítulo de nuestra historia”, en referencia a la anunciada división de HP en dos compañías “con el objetivo de buscar agilidad y crecimiento, pero con un absoluto compromiso con el canal”, al igual que con la innovación, dos de los grandes pilares de futuro para HP. Porque, refiriéndose al canal, señalaba que “la relación con vosotros es lo que hace de ésta una compañía diferente”.

También va a ser el año del Nuevo Estilo de TI, tal y como recordaba Francisco Mazanero, responsable del negocio de software, algo en lo que esta área “va a ser fundamental”, de ahí que recordase a los partners la oportunidad que representa el software en el catálogo de productos de HP que pueden comercializar.

También se poyó en la amplitud del catálogo José María de la Torre, vicepresidente HP Enterprise Group Iberia, al destacar que cuentan con una oferta “asociada a la transformación como no la hemos tenido nunca”, y añadía que en estos meses “hemos trabajado para generar negocio con los partners en el centro de la estrategia”, además de recalcar que la compañía ha incrementado su cuota de mercado en las diferentes áreas en las que está presente.

Con todo, en este ejercicio recientemente finalizado, HP creció en todas las áreas de negocio, de ahí que Javier García-Garzón, director de canal de la división de Impresión y Sistemas Personales de HP Iberia, recalcase el agradecimiento a los partners de HP por el esfuerzo en un “año impresionante”. Eso sí, en algunas de ellas el crecimiento ha sido más destacado, como es el caso del área de software, donde, tal y como destacó Rafael Martín, responsable de canal de HP Software para España y Portugal, “el negocio con el canal se ha más que triplicado” en estos meses.

La misma idea fue comentada también por José María Díaz Zorita, director de canal del área Enterprise de HP Iberia, quien definía este año como “brillante”, un calificativo que cree que será igualmente aplicable a 2015. “Lo tenemos todo a nuestro favor”, resumía, “así como importantes retos que asumir, como la transformación, la implementación del Nuevo Estilo de las TI o llevar la innovación a los clientes”. Y para ello el canal sigue siendo fundamental, porque “los clientes no quieren piezas, quieren un puzle completo”, en un momento como el actual “el mejor para el canal de distribución, potenciado por el cambio de modelo y de paradigma”. Con todo, recalcaba que el canal “es y va a ser vital” en éste que definió como el mayor momento de innovación en la historia de HP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios