HP quiere incrementar la rentabilidad de su canal servicios con HP ServiceONE

Con el objetivo de "ayudar a nuestro canal a aprovechar la oportunidad de negocio del sector servicios" tal y como asegura Tomás Juárez, director de canal y SMB de HP Technology Services, HP acaba de anunciar la puesta en marcha de su nuevo programa de canal que "abre nuevas posibilidades al canal de servicios". Así, HP ha simplificado su programa de canal que, ahora, consta de dos categorías: ServiceONE Specialist y ServiceONE Expert.

HP está decidido a lograr que sus partners aprovechen la oportunidad de negocio que representan los servicios y, para ello, acaba de presentar su nuevo programa de canal. HP ServiceONE “una importante oportunidad dentro del programa HP Preferred Partner”, permitirá al canal de servicios de HP “ampliar notablemente su catálogo de servicios tecnológicos y, además, ofrecer servicios compartidos con HP”, destaca Tomás Juárez.

Y es que la intención de HP es lograr que su canal cubra “todo el ciclo de ventas y mantenimiento” y para ello ha simplificado su programa de canal. De esta forma, ServiceONE cuenta con dos categorías, ServiceONE Specialist y ServiceONE Expert. Este nuevo programa aportará a su canal importantes mejoras, tanto a nivel de ventas como de servicios. Los partners contarán, dependiendo de la categoría en la que se engloben, de rebates que pueden llegar a alcanzar un 16 por ciento, de fondos de comarketing y de un gestor de clientes, entre otros beneficios. En cuanto a la parte de servicios, tal y como destaca Tomás Juárez, “hasta ahora el nivel de satisfacción de nuestros partners era muy elevado”, algo que seguramente con las mejoras continuará. Tomás Juárez además se muestra confiado en que “muchos partners specialist subirán al nivel más elevado, expert”.

La intención de HP es recompensar a su canal. Y es que, según palabras de Tomás Juárez, HP Serviciosquieren que aquel partner “que más invierta y más se especialice, más reciba”.

Tomás Juárez continua explicando en qué consiste la estrategia de canal que va a llevar a cabo HP en la parte de servicios en la que tratará de crecer en un mercado como la PYME “nuestra asignatura pendiente”. De esta forma, también ha presentado el programa TS League, en el que HP facilitará, entre otras cosas, “formación comercial muy específica”.

Como experiencia piloto, HP acaba de anunciar dos nuevos programas verticales, uno  en almacenamiento, que, a su vez está divido en storage focus y storage groth, y que comenzará el próximo 1 de noviembre, y el otro en redes, que no verá la luz hasta el próximo mes de febrero.

El resto de las áreas serán gestionadas por su canal mayorista, para el que HP está preparando una “auténtica revolución“ que se llevará a cabo en 2013 y que tendrá al valor como eje. “Los mayoristas son una pieza clave en el futuro de HP”, destaca Tomás Juárez. La multinacional, además,  aboga por “un cambio de mentalidad” de estas figuras “hacia el valor”. Es más, el directivo asegura que “el volumen no tiene valor si no va rodeado de servicios”.

Los integradores, por su parte, “también es una pieza muy importante dentro de nuestra estrategia de canal”.

En definitiva, y de cara a 2102, HP, en el área de servicios, apuesta por “la profesionalización de nuestro canal, proporcionando una oferta que cubra el ciclo de venta completo”, por el “incremento de la colaboración en términos de ventas y prestación de servicios de nuestro canal”, y por “el incremento de la rentabilidad a través de la especialización”, destaca Tomás Juárez quien finaliza asegurando que “queremos evolucionar con nuestra red de venta indirecta. A mayor preparación, mayor competitividad”. 



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