DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2010

HP quiere incrementar el negocio de sus partners a través del valor

Bárbara Madariaga.
Con el objetivo de apoyar el crecimiento y la optimización de los modelos de negocio de sus partners, la unidad de servicios de HP acaba de presentar dos nuevas especializaciones, que se engloban bajo su programa Preferred Partner: HP Unit of Service (UoS) y HP Insight Remote Support (IRS).
De esta forma, y tal y como destaca José María Ginel, director del canal de servicios de HP, “queremos ofrecer a nuestros partners oportunidades para crecer a través del valor”. Cabe señalar que la estrategia que está llevando a cabo la unidad de servicios de HP “se basa en tres pilares”, afirma José María Ginel. El primero de ellos es la gestión del partner, “y es en ésta donde se engloba HP Unit of Service”. Esta herramienta proporciona, de una manera escalable, “servicios de valor adaptados a las necesidades de los clientes mediante el vehículo de ventas estandarizado de los Servicios HP Care Pack”.De hecho, posibilita a los partners “aporta un enfoque escalable para proporcionar servicios de mayor valor con precios, pedidos e implantación racionalizados, abordar necesidades específicas de las empresas, y reducir los costes”.
En cuanto a las ventajas, “el partner puede abarcar servicios de gran valor mientras HP asume toda la responsabilidad de la definición del servicio y de la prestación del mismo, además de que obtendrá márgenes y retribución adicionales, y reforzará la satisfacción y fidelización de sus clientes”.
El segundo pilar es la venta de soluciones. En este área la novedad es HP Insight Remote Support (IRS), que permite “la monitorización proactiva de los sistemas de los clientes y la posibilidad de obtener información de su infraestructura, facilitando el diagnostico y resolviendo problemas de forma remota con facilidad y precisión. Proporciona soporte remoto 24 horas al día, 7 días a la semana para sus servidores y almacenamiento HP”.IRS está orientada a responder las necesidades de cualquier tipo de entorno profesional, y, para ello HP ha presentado dos modalidades. Por un lado se encuentra la versión estándar, “dirigido a entornos pequeños/medianos con poco o sin personal de TI, permite el seguimiento remoto básico, notificaciones y asesoría. La instalación está centralizada en un servidor compartido”, y, por el otro la versión Advanced, “que se orienta a entornos medianos/grandes con personal de TI dedicado. Integrado con HP Systems Insight manager (SIM). A las funciones de HP Insight RSS hay que sumar la más amplia cobertura de producto, análisis de fallos, información de garantía/contrato y recursos proactivos para los clientes de misión crítica HP. La instalación se integra en un servidor HP SIM centralizado y dedicado”.
El tercer y último pilar es “el crecimiento en la PYME, que esperamos que este año sea de doble dígito”. Concretamente HP espera incrementar su participación en este mercado con la ayuda de nuestro canal, “ya que es el que está mejor preparado de todos”, asegura José María Ginel.

www.hp.es

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