HP ProCurve ONE quiere ofrecer un negocio incremental a los partners

HP ProCurve ONE (Open Network Ecosystem), una alianza con la que el fabricante quiere ofrecer, además de productos de red, aplicaciones y servicios que se integran en la misma, ha sido presentada esta mañana con el objetivo de simplificar el trabajo de integración e instalación de estas soluciones, además de poder ofrecer un negocio incremental a los partners.

Pese a que la puesta de largo tendrá lugar en SITI@asLAN, y que durante los próximos meses HP ProCurve, junto con los partners implicados elaborará las diferentes estrategias de aproximación al mercado, HP ProCurve ONE se ha presentado esta mañana en Madrid con el objetivo, tal y como señalaba durante el acto Carlos Delso, director general de HP ProCurve para España y Portugal, de “convertirse en una alternativa más sencilla, basada en estándares e, incluso, ecológica, a las soluciones existentes actualmente en el mercado”, tanto las de un único proveedor como aquellas compuestas por las mejores propuestas que para cada segmento existen en el mercado. Y es que esta sencillez, sobre todo pensando en el trabajo del canal de distribución, es el pilar sobre el que se sustenta esta iniciativa puesta en marcha por HP ProCurve  con destacadas empresas del mundo de los servicios y las aplicaciones sobre la red, firmas tales como Microsoft, Avaya, McAfee, Aastra Telecom, F5 o Riverbed, todas ellas presentes en la presentación.

El fin de HP ProCurve ONE es crear un ecosistema de aplicaciones y servicios sobre la arquitectura de red de HP ProCurve, asegurando su compatibilidad e integración en base a los estándares del mercado. Así, se trataría tanto de aplicaciones de negocio como otras ligadas a la red.

En cuanto a la compatibilidad o integración de las aplicaciones, existen dos categorías, HP ProCurve ONE Solution Certified, cuando la solución ha sido evaluada y su compatibilidad ha sido comprobada y asegurada, y HP ProCurve ONE Integrated, cuando la aplicación se puede integrar en el módulo ProCurve ONE Services zl, adaptable en cualquiera de los chasis de HP ProCurve a partir de 6 bahías.

En cualquier caso, en los próximos meses esta iniciativa se irá plasmando en propuestas concretas para el mercado, según vayan desarrollándose.

En cuanto al canal de distribución, la idea es facilitar el trabajo del canal simplificando tanto la venta de productos de red como de aplicaciones en un único punto, así como abrir la puerta a nuevo negocio a los partners que ahora sólo trabajen con algunos de los miembros de esta alianza. En cualquier caso, tal y como resumía Eduardo García, director de canal de HP ProCurve para España y Portugal, “queremos ofrecer negocio incremental al canal”, además de conseguir llegar a nuevos partners, si bien no quiso cuantificar este posible aumento.


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