HP ProCurve ONE ofrece negocio incremental a sus partners
Bárbara Madariaga.
01 ABR 2009
Pese a que la puesta de largo tendrá lugar en SITI@asLAN, y que durante los próximos meses HP ProCurve, junto con los partners implicados elaborará las diferentes estrategias de aproximación al mercado, HP ProCurve ONE se ha presentado con el objetivo, tal y como señalaba durante el acto Carlos Delso, director general de HP ProCurve para España y Portugal, de “convertirse en una alternativa más sencilla, basada en estándares e, incluso, ecológica, a las soluciones existentes actualmente en el mercado”, tanto las de un único proveedor como aquellas compuestas por las mejores propuestas que para cada segmento existen en el mercado. Y es que esta sencillez, sobre todo pensando en el trabajo del canal de distribución, es el pilar sobre el que se sustenta esta iniciativa puesta en marcha por HP ProCurve con destacadas empresas del mundo de los servicios y las aplicaciones sobre la red, firmas tales como Microsoft, Avaya, McAfee, Aastra Telecom, F5 o Riverbed, todas ellas presentes en la presentación. El fin de HP ProCurve ONE es crear un ecosistema de aplicaciones y servicios sobre la red asegurando su compatibilidad e integración en base a los estándares del mercado. Así, se trataría tanto de aplicaciones de negocio como otras ligadas a la red. En cualquier caso, en los próximos meses esta iniciativa se irá plasmando en propuestas concretas para el mercado, según vayan desarrollándose. En cuanto al canal de distribución, la idea es facilitar el trabajo del canal simplificando tanto la venta de productos de red como de aplicaciones en un único punto, así como abrir la puerta a nuevo negocio a los partners que ahora sólo trabajen con algunos de los miembros de esta alianza. En cualquier caso, tal y como resumía Eduardo García, director de canal de HP ProCurve para España y Portugal, “queremos ofrecer negocio incremental al canal”, además de conseguir llegar a nuevos partners, si bien no quiso cuantificar este posible aumento.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.