HP ProCurve arranca un plan de formación agresivo en soluciones inalámbricas para su canal

Con el objetivo de que sus partners estén perfectamente formados antes de final del mes de enero en las soluciones inalámbricas integradas en la gama tras la adquisición de Colubris, HP ProCurve pondrá en marcha un plan agresivo de formación que, además, también buscará integrar en su programa Preferred Partner los, hasta el momento de la compra, partners de Colubris.

Poco más de tres meses después de que la noticia de la adquisición de Colubris saltara a los medios de comunicación, HP ProCurve ha anunciado la integración total de la firma en su estructura y el lanzamiento de hasta 25 nuevas soluciones en una oferta renovada en la que se potencia la propuesta para redes WLAN de acceso inteligente, que es el principal valor que aporta Colubris tras su adquisición.

De hecho, tal y como ha destacado en la comparecencia ante los medios de comunicación Carlos Delso, director general de HP ProCurve para Iberia, “durante estos años el crecimiento ha sido orgánico, y esta es la primera adquisición que nos va a permitir crecer en un área tecnológica sin tener que trabajar en tecnología propia. Esta adquisición muestra la apuesta de HP por esta división y nos permitirá liderar el mercado de redes WLAN de acceso inteligente”.

Tras la adquisición de Colubris, HP ProCurve presume de contar con la primera arquitectura del mercado optimizada y escalable para 802.11n, una familia de producto completa para ofrecer soluciones de extremo a extremo, y un posicionamiento orientada a aprovechar la experiencia en mercados verticales. 

Con la propuesta tecnológica presentada, los puntos de acceso de HP ProCurve son capaces de gestionar todo el tráfico a nivel local, sin necesidad de enviar tráfico superfluo al controlador central. Además, se ha reducido el consumo del chipset para conseguir una alimentación vía PoE integral, sin necesidad de alimentación secundaria. 

Además, estos puntos de acceso permitirán, también, conexiones punto a punto y malladas, con un claro posicionamiento, tal y como recordaba Jorge Fernández, director técnico de HP ProCurve para Iberia, “ofrecer el punto de acceso de mejor coste del mercado”. 

A nivel de posicionamiento de mercado, la nueva propuesta de HP ProCurve se orientará al entorno PYME y empresarial, aprovechando las ventas cruzadas entre clientes de la propia HP ProCurve y los provenientes de Colubris; foco en mercados verticales, especialmente hoteles, educación, proveedores de servicio, sanidad, fabricación y transporte, que son los sectores mejor posicionados en este momento para integrar la tecnología; ofrecer soluciones llave en mano, conscientes de las muchas ventas ligadas a la aplicación; y capitalización de la relación con la fuerza de venta de HP TSG y EDS.

Con todo, el objetivo de la firma pasa por duplicar la facturación y la cuota de mercado en comunicaciones inalámbricas a lo largo de este año fiscal, además de conseguir que el peso de este segmento en su facturación se eleve hasta el 20 por ciento. 

Una propuesta de negocio para el canal

Pensando en el canal de distribución, HP ProCurve prepara un ambicioso plan de formación en una doble línea. Por un lado, conseguir que sus partners actuales sean capaces de integrar las nuevas soluciones en su oferta de producto en los próximos dos meses y, por otro lado, lograr que los hasta ahora partners de Colubris puedan integrarse en el programa Preferred Partner.

Además, dispondrán de kits de demostración, herramientas de venta y programas de marketing específicos.

El objetivo es ofrecer a la propuesta tecnológica resultante la capilaridad y la cobertura que HP ProCurve tiene en este momento con sus socios de canal.



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