HP Print Station da sus primeros pasos en el mercado español
Desde que el pasado mes de mayo, HP y Carlin anunciaran el acuerdo al que habían llegado para poner en marcha en el mercado español y portugués su nuevo concepto de servicios de impresión, su acogida entre las franquicias de la segunda está teniendo una respuesta positiva. HP Print Station ya ha dado sus primeros pasos y, según los responsables de ambas firmas, su evolución en el mercado español aportará una serie de beneficios a los partners.
En palabras de Paolo Dal Santo, director del programa HP Print Station en EMEA, “apostamos por un nuevo concepto para facilitar a las PYMES los servicios de impresión, buscando satisfacer sus necesidades de la mano de Carlin, un referente en el mundo de la franquicia y del consumible y con una gran capilaridad para llegar a estas empresas”.
Buena acogida en España
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en España la pasada primavera, cinco franquicias de Carlin ya han entrado a formar parte de esta iniciativa, si bien los responsables de la misma confían en que, de cara a los seis próximos dos meses, entre 5 y 10 franquicias apuesten por HP Print Station. Tal y como sostiene Joan Morales, director de marketing para empresa de HP Imagen e Impresión, “Carlin es un socio perfecto para acometer este proyecto, tanto por su infraestructura como por su capilaridad en las PYMES españolas y portuguesas. Esto nos está permitiendo proporcionar estos servicios de impresión yendo más allá de la propia copia, sino creando alrededor toda una serie de servicios de valor”.
Actualmente, Carlin cuenta en el mercado ibérico con 500 contratos de franquicias, lo que se traduce en alrededor de 270 tiendas a las que les están mostrando las posibilidades de este nuevo concepto de servicios de impresión. “Nos estamos acercando a las tiendas para hacer un plan de negocio conjunto y ver qué servicios de valor añadido pueden ofrecer”, añade Morales.
En cuanto a la inversión que debe realizar el franquiciado a la hora de adentrarse en este nuevo concepto de servicios es la compra de dos equipos de impresión de HP de alta gama mientras que HP “hace una inversión por valor de unos 15.000 euros, dependiendo de la tienda, aunque también invertimos en formación, instalación de las máquinas y otros aspectos. Además, los precios de los servicios los marcamos conjuntamente partiendo de unos precios base y los adaptamos a las características de cada zona para ser más competitivos”, añade Joan Morales. Por su parte, Oscar Gil, director del departamento jurídico-fiscal de Carlin, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con HP ya que, “a pesar de estar en un momento de crisis, creíamos que en algún momento deberíamos lanzarnos a desarrollar nuevos conceptos y, al presentarse la ocasión, la aprovechamos contando con HP como el mejor socio para llevarlo a cabo”.
Con todo ello, desde HP confían en que el desarrollo del concepto Print Station aumente el beneficio, tanto de los clientes finales, como de las franquicias de Carlin y, cómo no, del canal de distribución informático de HP, ya que la venta de equipos para proporcionar estos servicios se realizará a través de su canal mayorista informático. Asimismo, según las previsiones de HP, dentro de aproximadamente dos años, HP Print Station estará presente en el 20 por cientyo de las franquicias de Carlin, esto es, unas cien tiendas.