DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 ENE 2008

HP presenta un programa de soluciones de impresión para sus partners

Conscientes de que a la hora de vender en la empresa, sobre todo en la de mayor tamaño, es imprescindible contar con soluciones, no sólo con productos, HP está implementando el programa Solution Business Partner (SBP) con el fin de trabajar con socios tecnológicos en el desarrollo de soluciones conjuntas para este segmento.
Miguel Ángel Gómez
El programa cuenta con tres niveles. En primer lugar, los Platinum, unas 15 compañías, que contarán con ingenieros que trabajen con HP en el desarrollo de unas soluciones que comercializará y soportará la propia HP y su canal; en un segundo nivel, los Gold, unas 20 compañías que trabajarán en soluciones que HP pueda comercializar en clientes específicos, pero que tendrán soporte por parte del partner o de la figura local dentro de este programa, el Solution Integrator; y los partners Silver, unos 40 ó 50 socios, que tienen soluciones compatibles con el hardware de HP, si bien no hay un trabajo de desarrollo conjunto.

El último eslabón de la cadena lo constituye el SBP SI (Solution Business Partner Solutions Integrator), que, en el caso de España, al menos de momento, está representado por Total Printing Solutions (TPS). Esta firma tiene la misión de soportar las soluciones a nivel local en caso de que el socio de HP no tenga presencia en nuestro país, así como trabajar conjuntamente con estos socios en la localización de estas soluciones, si bien no comercializará las soluciones, trabajo que queda en manos de los partners de impresión de HP.

Por el momento, como decíamos, en España, como en otros países de nuestro entorno, sólo hay designado un SBP SI, si bien no se cierra la puerta a que pueda haber otros nombres en esta lista, principalmente por un criterio de cobertura geográfica.

Tal y como ha remarcado Carlos Fontán, director de marketing de IPG-HP para la gran cuenta, se trata de “un programa de apoyo al canal creando soluciones que puedan revender”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios