HP presenta su estrategia y productos e-Services con el canal como protagonista
HP ha decidido apostar fuertemente por el canal de distribución para adentrarse de lleno en su estrategia e-Services, según informa desde Atenas Arantxa Herranz.
Por eso, el objetivo de HP es desarrollar el valor de este canal y, para ello, ha puesto en marcha nuevos programas dirigidos al canal. Aunque sin nombre definido y todavía trabajando en ellos, las líneas maestras pasan, primeramente, por incentivar al canal de distribución con mayores márgenes "que los que ofrece Sun, lo que sin duda nos va a ayudar a ganar mercado, porque uno de los aspectos que limitan el crecimiento de los fabricantes es sin duda el margen con el que trabajan los partners". Según nos explicaba este mismo directivo, "la visión de canal de Sun es errónea, porque están más enfocados a un canal de PC, mientras que en el mercado de servidores existen unas necesidades diferentes. HP tiene una buena visión del canal y lo que queremos es mantener los márgenes de nuestros distribuidores" que conforman una de las piezas clave para que la compañía pueda tener una buena cobertura local y acceder, de esta forma a todos sus clientes.
Además, se persigue una mayor formación, especialmente a nivel técnico, de estos distribuidores, una certificación oficial, nuevos contratos y generación de leads.
En cuanto a los objetivos, a nivel mundial se espera que el 50 por ciento de estos nuevos servidores se vendan a través de canal, aunque en Europa la cifra perseguida es el cien por cien. Según ha explicado Janice Chaffin, vicepresidenta y directora general de la unidad de negocio critico, "tenemos un programa de canal muy fuerte y el objetivo es que todo el mundo esté contento con la estrategia e-Services de HP".
Como decíamos, el canal de distribución ha sido uno de los grandes protagonistas en el evento a nivel mundial que HP esta llevando a cabo en Atenas para presentar su estrategia e-Services. Una estrategia basada en cuatro pilares: tener la mejor tecnología; Internet como elemento que seguirá dominando el mercado; tener las mejores soluciones y los mejores partners; y ofrecer unos productos fáciles de manejar. Por eso, los nuevos servidores presentados son "inteligentes, simples y sin estrés" (smart, simple and stress-free).
Además, los responsables de HP han aprovechado para anunciar el acuerdo alcanzado con Nokia en materia de WAP (Wireless Acess Protocol) como parte integrante de esta estrategia e-Services.