HP prepara a su canal de valor para el despegue de PartnerONE después del verano
Yolanda Sánchez.
15 JUL 2003
HP (Tel.: 91 631 16 00) presenta novedades para el canal. “Areté Sistemas- Ingram Micro, Magirus, Sermática y Tech Data serán los mayoristas de valor con los que contaremos en nuestro canal a partir del próximo día 1 de septiembre”, ha explicado Jose María Díaz-Zurita, director de ventas de canal de valor centro/sur de HP, en un evento organizado por Areté Sistemas-Ingram Micro en colaboración con este fabricante. “Con PartnerONE de HP ya no vale todo, ahora nos hemos centrado en cinco pilares básicos: la creación y protección del valor, segmentación del canal, desarrollo de nuevos negocios y de nuevos modelos de cobertura de negocio”, así se ha referido Díaz-Zurita al nuevo programa de canal unificado del fabricante y cuya segunda fase se pondrá en marcha de forma oficial a partir del próximo mes de septiembre. “Afecta tanto al área de volumen como de valor, pero, especialmente, a la división de valor ya que va a remunerar a los partners por su aporte al negocio y nuestra idea es protegerles”, resume Díaz-Zurita. Según el director de ventas de canal de valor centro/sur de HP, “las figuras de los mayoristas se subdividen en aquellas que incluyen parte de volumen, con funciones de almacenamiento y logística, y la parte de valor, que incluye el desarrollo, soporte, servicios de consultoría y asesoría, con lo que se exige una serie de infraestructuras diferenciadas”. El objetivo es lanzar un mensaje positivo a su canal y buscar la expansión a la hora de hacer negocio. De ahí que, “a priori, también se prevé la firma con los proveedores logísticos con los que veníamos trabajando hasta el momento”, Díaz-Zurita.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.