DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 JUN 2006

HP pone en marcha el programa Software Growth para su canal

Software Growth es el nombre de un programa recién presentado por HP y destinado a especializar a los partners en la venta de proyectos de software con objeto de incrementar el valor proporcionado por el canal a través de la venta de soluciones. Se trata de una iniciativa abierta a todos aquellos partners de HP que cuenten con alguna especialidad en el área de valor (Computing Systems, DataCenter o StorageWorks) y a los mayoristas autorizados.
Silvia Hernández
De acuerdo con José María Díaz Zorita, director de canal de valor de HP, el software genera actualmente un negocio de 500 millones de dólares en HP EMEA. No se puede por tanto obviar la relevancia de este área tecnológica, ya que “hemos apreciado la necesidad por parte de los clientes de poder gestionar todo su entorno de TI”, asegura Zorita.

Asimismo, según apuntan datos de IDC, en los próximos años se prevé un crecimiento anual de un 10 por ciento en las inversiones en gestión por parte de los clientes. Ante esta situación, y con objeto de hacer posible el traslado al canal de distribución de las oportunidades existentes en el mercado del software de gestión, se ha puesto en marcha un programa que, denominado Software Growth, está dirigido a especializar a los partners en la venta de proyectos de software.

De este modo, el distribuidor puede ofrecer un valor añadido al cliente a través de la venta de soluciones, lo que le permitirá fidelizar a sus clientes al tiempo que incrementar los márgenes.

El primer requisito para formar parte de esta iniciativa es ser Preferred Partner de HP, a ello hay que unir la necesidad de contar con un responsable de negocio dentro de su compañía, firmar un acuerdo con HP y tener, al menos, dos comerciales y un preventa formados en el negocio de software. A cambio, los miembros del programa recibirán compensaciones que pasan por formación específica de soluciones de software, soporte preventa, acceso a herramientas de ventas y marketing dirigidas a realizar acciones de generación de demanda y financiación para actividades de co-marketing.

En cuanto a las familias de productos incluidas en este programa, Software Growth contempla: ProLiant Essentials, Integrity Essentials, HP Storage Essentials, HP StorageWorks Data Protector, Virtual Server Environment, catálogo de soluciones ILM y soluciones software de replicación de almacenamiento.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios