HP, piedra angular del negocio de Amazon

Ambas compañías firman un acuerdo para promover y mejorar el comercio electrónico.

HP quiere ser reconocida como uno de los principales jugadores de la era Internet. Ahora, parece que la compañía obtiene un respaldo a ese deseo, ya que Amazon, el retailer on-line por experiencia, ha elegido a la compañía como su principal proveedor de servidores.
Como parte del acuerdo, HP proporcionará a Amazon más del 90 por ciento de sus necesidades tecnológicas durante los próximos 18 meses, según ha confirmado el CEO de Amazon, Jeff Bezos. El acuerdo cubre un amplio rango de servidores Unix, Linux y NT, así como software y servicios de integración. Sin embargo, ninguna de las dos compañías ha querido desvelar los acuerdos económicos del acuerdo, aunque Carly Fiorina, CEO de HP, ha asegurado que Amazon se ha convertido en uno de los cinco principales clientes a nivel mundial de su compañía.
De esta forma, HP se ha convertido en una pieza clave de la tienda de Amazon. Es decir, los productos del fabricante serán destacados y promocionados en esta Web, que posee, según los cálculos de HP, unos 20 millones de consumidores.
Sin embargo, este acuerdo no hace más que ampliar la relación que existía entre ambas compañías. De hecho, el pasado otoño Amazon adquirió varios servidores Unix de gama alta de la clase V, con el fin de dar servicio a sus principales aplicaciones de comercio electrónico durante el periodo crítico de vacaciones.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: