DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2006

HP organiza el ProLiant Academy para formar al canal sobre servidores estándar

Paula Bardera y Encarna González.
Según las encuestas que maneja Hewlett Packard (Tel.: 916 348 800), lo que más demandan los distribuidores al fabricante es formación. Por eso, y con el reto de dar respuesta a esta necesidad, la corporación local ha organizado un evento dedicado en exclusiva a los servidores estándares.
Se trata de ProLiant Academy, un evento de dos días de duración que ha acogido un hotel madrileño y al que han asistido más de mil personas, según los datos de la compañía, por lo que, dada la respuesta que ha tenido, no se descarta dar una periodicidad anual a este evento, en el que se ha contado con la colaboración de Actebis, Ingram Micro, Tech Data y Magirus.
Según las explicaciones facilitadas por Andrés García Echániz, director de canal de HP, la estrategia de canal de esta compañía sigue siendo la de “desarrollar el negocio de valor para crecer, no sólo en volumen sino también en rentabilidad”. De hecho, más del 90 por ciento de todo el negocio de ISS de la compañía se hace a través de la distribución. Además, Echániz remarcaba que el 5 por ciento de toda la facturación de HP se invierte en programas y compensaciones al canal, lo que en el caso de la división ISS se resume en 6,5 millones de euros.
Por su parte, Noel Goicoechea, director de la división de servidores estándares del fabricante, detallaba que el objetivo de ProLiant Acadamey es formar al canal y añadía que, sobre todo, se iba a hablar de software.
Asimismo, este responsable adelantaba que, dentro del portal Smart Choice que HP tiene a nivel europeo a disposición de su canal se va a poder encontrar el Club Proliant en el que los distribuidores podrán encontrar toda la información relativa a esta gama de servidores. De hecho, Goicoechea confía en que esta “iniciativa de idea española se acabe ampliando a toda la corporación”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios