DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 FEB 2005

HP ofrece a los clientes un sistema de pago por uso en impresión

Aunque, en principio, es un contrato que ofrece directamente HP a los clientes, el canal podrá participar en esta oferta de servicios de dos maneras diferentes. Los responsables del fabricante en nuestro país han explicado los términos y condiciones de este "pay per use", así como los beneficios que puede obtener el cliente empresarial que contrate esta nueva modalidad de servicios.
Dealer World
El pago por uso llega a la impresión. Englobada dentro de la estrategia Total Print Management (TPM), Hewlett Packard ofrece una nueva modalidad de contrato a sus clientes empresariales: el pago por uso según el ´numero de impresiones que se haga. En una primera fase, son las muy grandes empresas (como bancos o consultoras) las destinatarias de este servicio de pago por uso que se ofrece, por ahora, de manera directa desde el fabricante. Sin embargo, el contrato mínimo es de 15.000 euros durante 3 años, por lo que Eduardo Najarro, director de servicios de impresión de HP, considera que muchas de las medianas empresas podrán acogerse a este contrato.
Si con TPM el fabricante pretende controlar y reducir los costes de impresión, bajo pay per use se engloba tecnología (hardware, consumibles y software) más servicios (opcionales) en un contrato de tres, cuatro o cinco años de duración, pagado en cuotas mensuales en función del uso que se haga. “Para ello”, explica Najarro, “se analiza la situación en la empresa, se diseña el escenario ideal de trabajo, se implementa (fase en la que se ha de acometer un cambio en el uso de la impresión por parte de los trabajadores) y se gestiona”.
Como decíamos, éste es un contrato que, en principio, está ofreciendo HP directamente a sus clientes. Sin embargo, el canal puede también ofrecerlo y de dos maneras: revenderlo “y olvidarse” o participar activamente en él, “no sólo haciendo de proveedor de los consumibles y el hardware, sino llevando a cabo los servicios, con el respaldo directo de HP”. El perfil claro de este último tipo de dealer es el de valor, según Najarro.
Además, este responsable también señala que, ya desde hace un par de años, el canal está ofreciendo un contrato parecido a este pago por uso, pero con un nivel de servicios reducidos.


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