DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

HP, nuevo Gold Partner y Alliance Partner de Cisco

Begoña Fernández.
Hewlett-Packard Española acaba de ingresar en la categoría de Gold Partner de Cisco, en la que ya se encontraban Satec, Telefónica, Unisys y Getronics. Al obtener dicha certificación, y teniendo en cuenta que HP ya era Global Support Partner de Cisco, la compañía se ha convertido en el único Alliance Partner de la compañía de comunicaciones. De esta forma, el canal certificado de Cisco, en su más alto nivel (los Gold), está constituido por 146 miembros, de los que cinco son españoles.
Según el director general de informática corporativa de HP, Carlos Janicas, ésta es una “alianza importantísima para HP, que empezó en el 97 con el objetivo de desarrollar soluciones con productos conjuntos”. Esta compromiso se enmarca, según hizo saber Janicas, en una iniciativa “fundamental” para HP desde el pasado año: el segundo capítulo de Internet, cuyo objetivo es “ofrecer a las corporaciones soluciones que permitan que la Red sea más sencilla de usar y que esté a disposición del usuario con soluciones transparentes”.
Por su parte, Jorge Botifoll, director general de Cisco España, manifestó que su compañía está desarrollando un plan de alianzas “agresivas” a nivel mundial, con el fin de hacer crecer su negocio de networking. Así, Botifoll aseguró que HP “es uno de los partners más importantes” y el hecho de que ésta última haya conseguido la certificación Gold “refleja su compromiso para impulsar la nueva economía de Internet”.
Por lo que se refiere a las principales áreas de interés de la certificación obtenida por Hewlett-Packard, destacan la integración de productos, el desarrollo de tecnologías, el servicio y soporte, y los servicios profesionales. Por último, cabe señalar que el fabricante HP ha tenido que certificar en soluciones Cisco a tres ingenieros y posee 20 técnicos habilitados para el soporte de redes y sistemas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios