DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 ABR 2005

HP, Intel y Microsoft, unidos para ayudar a las PYMES europeas a encontrar financiación

HP, Intel y Microsoft han formado un consorcio para proporcionar información útil a las empresas de pequeño y medio tamaño (PYMES) sobre cómo acceder a los fondos que ofrece la Unión Europea. Así al menos lo han anunciado estos tres nombres, quienes han dado más detalle de esta iniciativa.
Arantxa Herranz
La alianza se crea con el objetivo de asistir a las pequeñas y medianas empresas a la hora de encontrar financiación que les permitan crecer en sus negocios, a través de inversiones tecnológicas, fondos de innovación y otros conceptos.

Cabe recordar que las PYMES representan el 57 por ciento del PIB europeo, según los datos que maneja Microsoft. Al orientarse a este tipo de compañías, estas empresas tecnológicas esperan estimular más la inversión en tecnología de la región, así como captar nuevos clientes.

Este consorcio se basa en el programa Grants Advisor que Microsoft tiene en marcha, y por el que ofrece a las PYMES herramientas y recursos para encontrar oportunidades de financiación tanto a nivel nacional como internacional y regional. Se trata de un programa puesto en marcha hace tres años y probado en España. Desde entonces, la República Checa, Francia, Hungría y Polonia cuentan con él.

Según esta nueva alianza, las tres compañías tecnológicas dedicarán recursos para dar a las PYMES de los 25 estados de la Unión Europea herramientas y servicios que les permitan encontrar vías de financiación. Entre estas herramientas se encuentran sitios Web dedicados, servicios de consultoría y otros.

Microsoft calcula que, según el actual presupuesto de la UE, vigente hasta 2006, hay cerca de 117.000 millones de euros a los que pueden acceder las PYMES en cuatro áreas principales.

Pero, además, este consorcio servirá da ayuda a sus partners regionales para que estos avisen a las PYMES de las oportunidades que, a nivel regional, pueden surgir. Además, también tendrán personal dedicado y especializado para que las PYMES presenten sus solicitudes a los organismos adecuados.

Por último, cabe señalar que Microsoft, Intel y HP esperan ampliar esta iniciativa mediante la creación de alianzas con socios locales y con ISV con el reto de llegar hasta más empresas. Según Microsoft, las tres implicadas esperan tener operativo este programa en los 25 países de la Unión para septiembre u octubre de este año.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios