DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 MAY 2014

HP incentiva la venta de soluciones de almacenamiento a través de canal

HP se ha propuesto que su canal incremente su negocio en el mercado de almacenamiento para PYMES y, para ello, acaba de presentar HP MSA 1040, una solución que proporciona hasta un 50 por ciento más de rendimiento a un precio de partida un 25 por ciento inferior, tal y como acaba de comunicar la compañía.
almacenamiento
Bárbara Madariaga

 

A la hora de presentar el nuevo sistema de almacenamiento HP MSA 1040, HP ha pensado en su canal. Así, la compañía explica que las PYMES confían a menudo en que “los distribuidores locales de TI recomienden, e incluso a veces desplieguen y gestionen, los sistemas de almacenamiento que necesitan para cumplir con sus necesidades. Muchas pequeñas y medianas empresas carecen de recursos financieros y de TI para implementar el sistema de almacenamiento correcto que ofrezca alta disponibilidad para infraestructuras virtuales, gestionar el rápido crecimiento de datos y proteger la información de negocio crítica”.

Con HP MSA 1040, la multinacional estadounidense resuelve la problemática ya que “proporciona  hasta un 50 por ciento más de rendimiento a un precio de partida un 25  por ciento más bajo. Esta nueva generación de MSA hace posible que más pymes puedan acceder al almacenamiento compartido necesario para iniciativas como la virtualización de servidores. Es también el sistema de almacenamiento de doble controladora más barato que hay disponible ahora en el mercado de manos de uno de los proveedores de confianza del mercado”.

Con HP MSA 1040 se consigue “reducir el espacio del centro de datos y los costes de energía con la posibilidad de mantener más máquinas virtuales con menos hardware; proteger

las inversiones existentes y acelerar la renovación tecnológica del almacenamiento con una característica única de actualización interna, facilitando el proceso de actualización de  HP MSA P2000 G3 a HP MSA 1040 o de HP MSA 1040 a la plataforma HP MSA 2040; y simplificar la gestión con una interfaz simple e intuitiva para utilizar en los administradores de servidores HP ProLiant y HP BladeSystem”, explica la multinacional.

Esta solución, además, permite al canal adentrarse en el sector de gama de entrada de almacenamiento, ya que puede ofrecer soluciones de trabajo por menos de 10.000 dólares.

HP MSA 2040 es una muestra más de los esfuerzos que está realizando HP por hacer llegar soluciones de almacenamiento a las PYMES. En este sentido, HP también ofrece HP StoreEasy Storage de HP NAS, la cual proporciona al usuario un mejor control de la administración mediante mejoras de acceso a archivos, seguridad y rendimiento de aplicaciones construidos en base a la última generación de sistemas operativos de almacenamiento; o HP StoreOnce 4500 Backup, solución de recuperación de datos a la que se le ha añadido un triple de escalabilidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios