DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2000

HP impulsa su área de conectividad a través de un programa de canal

HP ha anunciado un programa de canal, consistente en un contrato directo con HP y una herramienta de comercio electrónico business-to-business, denominado HP ProCurve Platinum-Plus Direct que, de momento, sólo está dirigido a los VAR especializados en networking de los Estados Unidos.
“HP está satisfaciendo las necesidades de los grandes VAR al trabajar directamente con ellos”, asegura John McHugh, director general del HP ProCurve Networking. “Mientras, los mayoristas seguirán realizando aquello en lo que son especialistas: trabajar con miles de pequeños VAR”.
El programa HP Platinum-Plus Direct pretende proporcionar al canal la experiencia de la compañía en el mercado de conectividad. Para ello, HP llevó a cabo una experiencia piloto el pasado mes de agosto con una serie de VAR. Actualmente, son ya 26 los que están participando en este nuevo programa que, según la compañía, es una iniciativa estratégica para impulsar el crecimiento de su gama de conectividad ProCurve. “Hemos hablado con grandes distribuidores de networking y les hemos preguntado qué podíamos hacer para ayudarles a crecer en este mercado con nuestros productos”, asegura Harry Feit, responsable de esta área de conectividad. “La respuesta que nos dieron fue clara: queremos tener una relación directa con HP, y necesitamos vender productos de networking para poder vender a los clientes finales servicios, que son la piedra angular de nuestro negocio”.
Entre los beneficios que HP observa en esta estrategia se encuentran una relación directa con el fabricante, tanto en ventas como en soporte; consultas técnicas y diseño de redes; precio que recompensa a los socios por los servicios que proporcionen para ayudar a cerrar operaciones; promociones especiales, como descuentos en precios; posibilidad de realizar pedidos tanto en horario comercial como a través de una Web de comercio electrónico; y entrega en un día de cualquier producto solicitado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios