Actualidad

HP impulsa la venta de soluciones de impresión entre los partners

HP Printonomics, la convención anual de distribuidores del sector, recala hoy en Madrid, donde la compañía muestra las oportunidades que representa la venta de soluciones y servicios como valor añadido al cliente y las estrategias a desarrollar para incrementar su negocio en esta área.

Cerca de 250 distribuidores, tanto del sector de imagen e impresión como del sector TI, se han dado cita hoy en Printonomics 2010, la cita anual de HP IPG con su red de partners, que este año ofrece una sesión eminentemente práctica dirigida a mostrar las novedades en tecnologías y productos de HP, y otras dos sesiones dedicadas a soluciones de HP de gestión documental y de imagen e impresión segura. “El objetivo no es otro que lograr que los partners de IPG ofrezcan más soluciones y que los partners que aún no forman parte del programa de imagen e impresión se sumen a él”, asegura David Nava, director comercial de canal de HP IPG en España y Portugal.

Las últimas cifras relativas al mercado de impresión muestran que aunque las ventas han seguido descendiendo, se ha notado un cierto dinamismo en el canal, con un ligero aumento de los pedidos. Para impulsarlo aún más, HP apuesta por la venta de soluciones y servicios, ya que, como explica Navas, “ante un mercado de hardware que decrece, la demanda de soluciones sigue creciendo. En este sentido, hay muchos servicios de impresión que se pueden vender”. No en vano, la gestión documental está creciendo un 10 por ciento.

La compañía va a centrar sus esfuerzos en torno a tres estrategias, la primera de las cuales está centrada en intentar optimizar la infraestructura de los clientes a través del hardware de HP. Esto no sólo permite reducir los costes de mantenimiento o formación, sino instalar soluciones, aumentando el margen del canal. En este apartado, HP ofrece a su canal la posibilidad de vender tanto su oferta de productos como la solución de software de control remoto HP WebjetAdmin, los contratos de pago por uso, y las soluciones avanzadas de seguridad, como SafeCom o Jetmobile.

Las otras dos estrategias de HP van dirigidas a mejorar la gestión de la infraestructura, con el fin de mejorar la eficiencia TI, y a mejorar los flujos de trabajo y la gestión de documentos, en las que propone al canal funciones de digitalización integradas en los multifuncionales, scanners y soluciones de gestión documental, como SmartOffice Scan, Docuware y Kofax.

Con todo ello, lo que HP Imagen e Impresión persigue es el desarrollo de distribuidores certificados para ofrecer la mejor solución de impresión HP, apoyar a los partners para ofrecer el mejor valor al cliente, y ofrecer un catálogo de productos líderes. Entre estos últimos, la compañía mostró muchas novedades tanto en color como en monocromo que verán la luz el próximo mes de abril.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: