DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 SEP 2014

HP impulsa el crecimiento de su canal a través de HP Unison Platform

HP acaba de anunciar mejoras en Unison, una plataforma con la que HP quiere satisfacr los requisitos de soporte de ventas a largo plazo de su canal. Además, también ha mejorado sus plataformas de generación de demanda.
crecimiento subida grafico
Bárbara Madariaga

 

HP se ha propuesto impulsar el crecimiento de sus partners y, para ello, acaba de anunciar mejoras en HP Unison Platform y en las plataformas de generación de demanda. A la hora de llevar a cabo estas mejoras, HP se ha basado en un estudio de Canalys que asegura que las bonificaciones, el registro de deals y la generación de oportunidades de venta, son los beneficios más importantes de un programa de canal.

En este sentido HP “ha construido e implementado nuevas herramientas para  HP Unison Platform que modifican el modo de comprar, vender y trabajar de los partners”, destaca la multinacional estadounidense en un comunicado, en el que explica que “basándonos en la capacidad de gestión de oportunidades, hemos rediseñado los procesos registro, cotización y fijación de precios”. En este apartado cobran especial relevancia las soluciones HP Discount Now y HP Integrated Quoting permiten al partner “cerrar oportunidades de forma rápida y eficiente”.

Otra de las novedades de HP es la herramienta MyComp Optimizer, la cual “otorga a los partners una mayor claridad, ayudándoles a gestionar y prever mejor sus compensaciones e incentivos. Las mejoras incluyen una única fuente para visualizar y controlar los pagos, una mayor transparencia en las capacidades de ejecución de los programas y la capacidad de simular el rendimiento para optimizar la compensación, mejorar la previsibilidad y maximizar los pagos”.

Asimismo, HP ha mejorado la gestión de oportunidades, proporcionado “proporciona nuevos procesos estructurados para aprobar y gestionar clientes potenciales, una única ubicación para la revisión, edición y actualización de oportunidades, una visión compartida del proyecto y la visibilidad de ofertas de HP en curso” y ha desarrollado nuevos procesos y herramientas de planificación de negocio conjunta.

Una herramienta para la gestión de fondos de co-marketing, denominada MDF Tool, facilita “la optimización y el seguimiento de sus MDF” ya que incluye nuevas directrices, integración con la estructura de planificación de negocio conjunta, seguimiento automatizado, mejora en la realización de informes y un proceso de reclamaciones simplificado; mientras que HP también ha simplificado el acceso a recursos de la zona de co-marketing. 



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