HP impulsa el crecimiento de su canal a través de HP Unison Platform
HP acaba de anunciar mejoras en Unison, una plataforma con la que HP quiere satisfacr los requisitos de soporte de ventas a largo plazo de su canal. Además, también ha mejorado sus plataformas de generación de demanda.
- "Hay mayores oportunidades que nunca para el canal", Nick Watson, HP Networking
- HP ayuda a los partners a rentabilizar la migración de Windows Server 2003
- "El canal necesita y quiere invertir en formación", Kim Howlett, HP EMEA
- "HP está cambiando su modelo para apoyarse más en el canal" Moisés Camarero, Compusof
- HP incentiva la venta de soluciones de almacenamiento a través de canal

HP se ha propuesto impulsar el crecimiento de sus partners y, para ello, acaba de anunciar mejoras en HP Unison Platform y en las plataformas de generación de demanda. A la hora de llevar a cabo estas mejoras, HP se ha basado en un estudio de Canalys que asegura que las bonificaciones, el registro de deals y la generación de oportunidades de venta, son los beneficios más importantes de un programa de canal.
En este sentido HP “ha construido e implementado nuevas herramientas para HP Unison Platform que modifican el modo de comprar, vender y trabajar de los partners”, destaca la multinacional estadounidense en un comunicado, en el que explica que “basándonos en la capacidad de gestión de oportunidades, hemos rediseñado los procesos registro, cotización y fijación de precios”. En este apartado cobran especial relevancia las soluciones HP Discount Now y HP Integrated Quoting permiten al partner “cerrar oportunidades de forma rápida y eficiente”.
Otra de las novedades de HP es la herramienta MyComp Optimizer, la cual “otorga a los partners una mayor claridad, ayudándoles a gestionar y prever mejor sus compensaciones e incentivos. Las mejoras incluyen una única fuente para visualizar y controlar los pagos, una mayor transparencia en las capacidades de ejecución de los programas y la capacidad de simular el rendimiento para optimizar la compensación, mejorar la previsibilidad y maximizar los pagos”.
Asimismo, HP ha mejorado la gestión de oportunidades, proporcionado “proporciona nuevos procesos estructurados para aprobar y gestionar clientes potenciales, una única ubicación para la revisión, edición y actualización de oportunidades, una visión compartida del proyecto y la visibilidad de ofertas de HP en curso” y ha desarrollado nuevos procesos y herramientas de planificación de negocio conjunta.
Una herramienta para la gestión de fondos de co-marketing, denominada MDF Tool, facilita “la optimización y el seguimiento de sus MDF” ya que incluye nuevas directrices, integración con la estructura de planificación de negocio conjunta, seguimiento automatizado, mejora en la realización de informes y un proceso de reclamaciones simplificado; mientras que HP también ha simplificado el acceso a recursos de la zona de co-marketing.