HP hace balance de su Preferred Partner Program
En este sentido, la directiva remarcaba que a lo largo de este año han sido 8.220 profesionales los que se han certificado en las diferentes categorías de la compañía. De hecho, España puede presumir de ser el número uno en Europa en partners especializados tanto en workstations como en almacenamiento. En total, HP cuenta con 400 Preferred Partners. Precisamente Arboleda apuntaba que se está “empezando a reconocer la especialización en el mercado español, lo que los partners valoran muy positivamente”.
Por otra parte, reflejaba también la evolución de la suite Smart, una serie de herramientas que han ido poco a poco añadiéndose al catálogo de HP hasta conformar un total de nueve. Entre ellas se encuentra Smart Portal, Smart Choice o el recientemente presentado Smart Renting. Dentro de esta familia, es importante reseñar dos iniciativas exclusivamente locales: Smart Messaging y Smart+. La primera de ellas consiste en una aplicación de mensajería instantánea que permite mejorar la comunicación entre HP y su canal y que, además, hace posible que el distribuidor seleccione la información que desea recibir sin saturar el correo, priorizando las informaciones urgentes como fechas límites, promociones, requisitos o eventos. En cuanto a Smart+, se trata de un programa de reconocimiento a los comerciales de los distribuidores que pretende incrementar la motivación y colaboración de los partners de la multinacional.
Por último, Arboleda adelantó algunas novedades en Preferred Partner. Así, desde el 1 de noviembre se incrementarán los requisitos de formación y la cifra de facturación pasará de los 180.000 euros que se solicitan actualmente a 230.000 euros.