DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ABR 2010

HP facilita el despliegue de infraestructuras convergentes con AllianceONE

El programa de partners está basado en las nuevas soluciones Integrity anunciadas por la compañía, una oferta compuesta de servidores, software y servicios que constituye la primera infraestructura convergente de misión crítica.
Hilda Gómez

HP ha presentado nuevas soluciones HP Integrity que mejoran notablemente el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio a los clientes, proporcionando hasta un cien por cien de disponibilidad de las aplicaciones y simplificando la computación de misión crítica para las cargas de trabajo de las aplicaciones más exigentes. Para facilitar su despliegue, HP también ha anunciado AllianceONE, un programa de partners que optimiza las soluciones a través de servidores, almacenamiento, redes y servicios profesionales que soportan una infraestructura convergente de misión crítica.

Esta nueva familia Integrity está compuesta de servidores, software y servicios. Así, a nivel de servidores incluye el HP Integrity Superdome 2, que mejora hasta en un 450 por ciento la fiabilidad de la infraestructura respecto a las generaciones anteriores; nuevos servidores blade HP Integrity que mejoran el rendimiento y reducen el coste total de la propiedad; y el HP Integrity rx2800 i2, que permite a los clientes utilizar sus actuales entornos de montaje en rack. Además, la compañía ha anunciado el sistema operativo HP-UX 11i v3, que proporciona hasta un 50 por ciento de mejora en el tiempo de implementación de las aplicaciones y una rápida recuperación de fallos, y la plataforma de infraestructura convergente para servicios compartidos, HP BladeSystem Matrix con HP-UX. Junto a ello, HP facilita la migración de aplicaciones heredadas con el apoyo de los servicios de consultoría de infraestructura convergente y los servicios de modernización de aplicaciones, además de asegurar altos niveles de disponibilidad con los servicios de misión crítica.

La arquitectura permite a los clientes implementar, automatizar y gestionar una gama completa de aplicaciones de lado a lado, dentro del mismo recinto, y utilizando los mismos componentes, herramientas y procesos. Todo ello con un entorno único de gestión, con el que los clientes pueden mantener el control constante de toda la infraestructura de TI. HP se convierte así en el único proveedor en ofrecer una plataforma BladeSystem unificada que abarca desde x86 a HP Superdome 2. Como resultado, los clientes de HP pueden crear centros de datos que les permite gastar tiempo en las operaciones y concentrar sus recursos en impulsar la innovación para hacer frente a las necesidades del negocio.

Para optimizar las soluciones de servidores, almacenamiento, redes y servicios profesionales que soportan la nueva plataforma, HP ha anunciado AllianceONE, un nuevo programa de partners que proporciona a los proveedores de software y hardware e integradores de sistemas una mayor sencillez y un retorno de las inversiones más rápido. A través de AllianceONE, los partners acceden a un único programa que ofrece la más amplia selección de soluciones de la industria diseñadas para una infraestructura convergente de HP.

La comunidad AllianceONE está compuesta por un gran número de partners, entre ISV, entre los que se encuentran Citrix, EMC, McAfee, Microsoft, Novell, Red Hat, SAP o Symantec, integradores de sistemas, como Accenture, Cap Gemini y Deloitte, y fabricantes de hardware independientes (IHV) como Avaya, F5 o Riverbed.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios