DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 JUN 2006

HP facilita a sus partners llevar la seguridad a las PYMES

El nuevo Programa de soluciones de seguridad para PYMES de HP nace con el objetivo de permitir al canal dirigirse a este nicho de mercado ofreciendo un conjunto de soluciones paquetizadas que se dirige a tres grandes áreas de seguridad: continuidad de negocio, servidores y sistemas personales. Junto con los productos, HP está poniendo en marcha diferentes eventos destinados tanto a concienciar a las PYMES de la necesidad de estas soluciones como a formar al canal de distribución dedicado a venderlas.
Silvia Hernández
HP acaba de poner en marcha una iniciativa que permitirá al canal dirigirse a las PYMES ofreciendo un conjunto de soluciones paquetizadas y diseñadas para estos negocios concretos. Se trata del Programa de soluciones de seguridad para PYMES, el cual identifica tres grandes áreas de seguridad: continuidad de negocio, servidores y sistemas personales.

Respecto a los servicios de continuidad de negocio, éstos ofrecen un conjunto de procesos, soluciones y tecnologías con objeto de conseguir mantener activo el negocio al tiempo que se minimizan las consecuencias derivadas de los riesgos a los que estas empresas se exponen y se facilita la recuperación de datos en caso de sucesos imprevisibles.

En lo referente a servidores, HP ha puesto en marcha un servicio on-line de backup remoto basado en disco que puede configurarse en modo continuo o programado. Para ello, utiliza la herramienta HP OpenView Storage Mirror y se ofrece a través de un bundle que incluye el hardware, el software, la instalación y el soporte.

En cuanto a la seguridad destinada a sistemas personales, a través de HP Smart Desktop Management, HP ha actualizado este servicio con dos nuevas soluciones: Smart Desktop Data Protector y Smart Security Protection. La primera de ellas se dirige a aquellos usuarios que hayan integrado la protección de seguridad para sus equipos, mientras que la segunda está destinada a los usuarios que ya hayan implementado herramientas de backup en sus empresas.

“Hemos desarrollado una oferta simplificada, pero con la suficiente modularidad como para abordar proyectos de todo tipo, desde soluciones para un autónomo con un único PC hasta soluciones avanzadas de recuperación de negocio para CPD”, apuntaba José María Ginel, director de canal de servicios de HP.

Asimismo, con objeto de apoyar este lanzamiento, HP está desarrollando una serie de eventos dirigidos a concienciar a los clientes sobre la importancia de la seguridad, así como a formar al canal de distribución en este área de negocio. Para ello, la multinacional cuenta con la colaboración de Symantec y Microsoft, junto con el apoyo de la consultora internacional AMI Partners.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios