DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2000

HP extiende la formación del canal al usuario final

Juan R. Melara.
Hewlett-Packard ha dado a conocer una nueva estrategia por la que los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) en Europa podrán verse beneficiados del programa de formación STAR (Systems Training and Tecognition), tradicionalmente orientado al canal de distribución. Así, HP asegura que esta medida surge como consecuencia de la demanda del canal y del usuario final, quien, de momento, sólo podrá formarse en algunos módulos y no en todo el programa completo.
"Tiene sentido ofrecer la formación HP Star a los usuarios finales", ha asegurado John Mason, responsable de la educación al canal en la zona EMEA. "Los clientes pueden ser educados de una mejor manera, al tiempo que informados, sobre las últimas soluciones HP. Creo que no hay mejor forma para que contribuyan a la competitividad de sus compañías que el asegurarles que sus Tecnologías de la Información están optimizadas".
Asimismo, el fabricante considera que los distribuidores también se ven beneficiados por esta medida, ya que sus clientes logran un mayor entendimiento de los sistemas con los que trabajan.

Una experiencia exitosa
Según señala HP, la experiencia piloto, llevada a cabo en Suecia, ha sido "tremendamente positiva". Por eso, el programa HP Star se ofrecerá a los profesionales de TI europeos a partir del próximo otoño. Así, además de la mencionada Suecia y de Alemania, Holanda y Reino Unido, las delegaciones locales de otros países como Italia, Francia, España, y algunos de la Europa del Este, pondrán en marcha esta nueva estrategia, que persigue una mayor fidelidad por parte de los clientes a la marca HP.

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