DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 JUL 2011

HP e Ibermática se unen para aupar el negocio cloud del canal

HP ESSN e Ibermática acaban de anunciar la firma de un acuerdo mediante el cual los distribuidores de HP podrán convertirse en suministradores de servicios "en la nube", basados en tecnología HP.
Bárbara Madariaga

HP ESSN (servidores, almacenamiento y networking) e Ibermática han suscrito un acuerdo para la prestación de servicios en formato de Cloud Computing a la red de distribuidores de HP. Las prestaciones proporcionadas a través de este acuerdo están ya disponibles para los colaboradores autorizados de canal HP.

HP Ibermatica cloudTal y como asegura Ibermática, “el catálogo de servicios ofertados se comercializa de dos modos diferentes: como “servicio propio” del colaborador autorizado de canal HP, o mediante la solución Ibercloud, que reúne la oferta de servicios cloud de Ibermática, y que la consultora proporcionará al cliente final a través de un distribuidor autorizado de HP”.

Además, ambas compañías resaltan que los beneficios para el canal son más que relevantes. Así, “les permite acometer el negocio cloud público sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión y sin causar una distorsión en el negocio tradicional”. Además, con este modelo, “se posibilita a los distribuidores adaptar sus respectivas compañías, adquirir los conocimientos, experiencia y argumentos, sin necesidad de grandes cambios en la organización”.

Eso sí, para ambas compañías, el mayor beneficio reside en el hecho de que los clientes son gestionados directamente por el distribuidor. De este modo, “aquellas empresas que lo deseen podrán convertirse en distribuidoras e integradoras de servicios cloud a través de las instalaciones que Ibermática pone a su servicio, constituidas por hardware y software HP, y que ya están operativas y dando servicio desde hace meses”.

Noticias relacionadas

-HP capacita al canal en la venta de servicios de valor con ServiceONE

-HP muestra sus cartas para asaltar el reinado del mercado de networking



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios