Actualidad

HP dejará de ser distribuidor certificado de Cisco

La competencia entre ambas compañías en algunas áreas de negocio ha hecho que Cisco haya tomado la decisión de no renovar el contrato de integrador de sistemas de HP, si bien se garantizará el servicio a los actuales clientes.

A partir del 30 de abril, HP dejará de ser distribuidor certificado o partner de servicios de Cisco Systems. Como ha explicado Keith Goodwin, vicepresidente senior de la organización mundial de partners de Cisco, el panorama tecnológico cambiante, la evolución del rol de la red y la competencia con el proveedor de sistemas han hecho que ya no se puedan compartir acuerdos de distribución con HP. “Hemos tomado esta decisión para ser transparentes con nuestros partners y clientes, ya que competiremos con HP en futuros negocios”, aclara Goodwin. No en vano, recientemente, Cisco empezó ya a competir con fabricantes de sistemas, como HP, con el lanzamiento de su propia oferta de servidores blade.

En la actualidad, el 80 por ciento del negocio de Cisco se hace a través de socios de canal, 12.000 de los cuales son partners certificados, lo que significa que sus productos han sido probados previamente con equipos de Cisco. "Continuamente estamos evaluando nuestras relaciones con los partners. A medida que el papel de la red sigue creciendo, están surgiendo nuevas oportunidades para Cisco y nuestros socios, pero también está cambiando la dinámica de la industria, haciendo que, durante los últimos años, nuestra relación con HP haya evolucionado, pasando de ser socios a empresas con visiones diferentes y contradictorias sobre cómo ofrecer valor a nuestros clientes", asegura Keith Goodwin.

Debido a su relación contradictoria con HP, Goodwin señala que Cisco ya no se siente cómodo con el intercambio de información privada con HP, incluidos planes de lanzamientos de productos e iniciativas de distribución. “Ya nos hemos puesto en contacto con HP para iniciar el debate en torno a un nuevo acuerdo que garantice la continuidad del negocio para los clientes existentes, que refleje mejor el estado actual de nuestra relación”, comentó. El directivo afirma que seguirán cumpliendo con los actuales contratos de servicio con HP hasta su finalización, y que la compañía seguirá trabajando con HP “donde tenga sentido para nuestro negocio”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: