HP Connect Online, el portal Web de HP y sus partners
Paula Bardera y Encarna González.
15 ABR 2005
Con unas 20.000 visitas al mes HP Connect Online se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental entre HP y su canal de distribución. “El éxito del portal radica en que todos los servicios de HP están al alcance del distribuidor. Concretamente, en España nuestros Business Partners trabajan de manera frecuente en este portal y por ello Connect Online es una herramienta con la que HP desarrolla la relación con sus distribuidores acreditados. Es, por tanto, un punto de acceso clave”, explica Andrés García-Echániz, director de canal de HP.Para conseguir que sea verdaderamente útil, los partners pueden encontrar información de precios, productos, herramientas, formación y sobre PartnerOne. La sección más utilizada es la de precios y en ella se incluye un buscador de gama de productos. Otro apartado especialmente significativo es el de la formación y certificación, pues incluye calendario de cursos, un portal del estudiante, exámenes de certificación, webinars y formación on-line.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.