HP comercializará las blade workstations a través del canal
Tras unos meses en que sólo se han vendido de forma directa, HP ha ido creando un grupo de partners para comercializar de manera indirecta sus blade workstations, con el objetivo de seguir creciendo en un mercado, el de las estaciones de trabajo, en el que están plenamente posicionados con cuotas de mercado de alrededor del 50 por ciento, según las cifras ofrecidas por IDC.
Frente a esto, HP propone unos beneficios que incluyen unidades para demos, herramientas de configuración, incremento de negocio (tanto por el negocio en sí, que hasta la fecha no estaba abierto a los partners, como por las posibles ventas de soluciones de otras gamas asociadas a este tipo de productos), participación en eventos específicos (locales o internacionales) que pueden llegar a personalizarse en función de las necesidades del partner, soporte preventa de PSG y de ESS en el Infocenter, teléfono de asistencia, un consultor preventa específico en HP para estos partners, así como un incremento en las compensaciones.
Como decíamos, el objetivo de HP es hacer crecer el mercado y su participación, y entre los mercados verticales detectados como posibles oportunidades de negocio, los responsables de la firma destacan el financiero, educación e ingeniería.