DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 ABR 2013

HP cambiará su programa de compensación al canal el 1 de mayo

El compromiso con el canal demostrado por HP en la última edición de la Global Partner Conference, celebrada en Las Vegas, se ha traducido en una serie de novedades en el programa PartnerONE, incluida la forma en que se recompensa a los partners, que se va a modificar a partir del 1 de mayo, buscando reforzar las tres líneas básicas de la estrategia de la firma con sus partners: sencillez, innovación y rentabilidad.
HP traslada al mercado español las novedades de la Global Partner ConferencePlay
Miguel Ángel Gómez

“El canal no es una herramienta para hacer negocio, es la base del negocio de HP”. Esta frase, pronunciada por Meg Whitman, CEO de HP, recientemente en Las Vegas, es recordada por José María Díaz Zorita, director de canal del área Enterprise de HP Iberia, como un claro reflejo del compromiso que HP tiene con el canal de distribución, una relación que se remonta “a hace más de 30 años”.

“Somos una empresa de tecnología con la que el canal puede hacer negocio”, afirmaba Francisco Manzanero, director de canal de la división de Software de HP Iberia, una idea que José María Díaz Zorita complementaba afirmando que “tenemos el mayor catálogo de productos y soluciones de la industria para aportar valor al negocio del canal”.

Y es que los responsables de canal de las diferentes divisiones que constituyen HP en nuestro país, han querido acercar al mercado español los mensajes lanzados a mediados de marzo en la Global Partner Conference, celebrada en Las Vegas. Y estos mensajes, como recordaba Javier García Garzón, director de canal de la división de Impresión y Sistemas Personales de HP Iberia, se apoyan en tres pilares, “sencillez, optimizando las herramientas y mejorando la eficiencia de los procesos”, todo ello bajo un único programa de canal, PartnerONE; “innovación, ofreciendo soporte y colaboración en áreas clave de crecimiento de mercado”; y “rentabilidad, con una mayor predictibilidad y un único esquema de recompensas para todas las unidades de negocio”.

Así, el próximo 1 de mayo arranca un nuevo programa de recompensas que, como principal novedad será efectivo desde el primer euro facturado por el partner y que ofrecerá compensaciones adicionales tanto por la especialización del partner como por la aportación de nuevo negocio, señalaba José María Díaz Zorita, quien comentaba que “el nuevo modelo de recompensas reconoce el aporte de valor del trabajo del canal”.

En palabras de Francisco Manzanero, “queremos capitalizar las tendencias del mercado con la generación de soluciones con nuestros productos, nuestros servicios y los servicios del canal”. Y, precisamente, otra de las novedades que vive el programa PartnerONE, aunque en este caso es desde el pasado mes de noviembre, es la integración de ServiceONE, el programa orientado a los servicios, para reforzar la importancia de este negocio entre los partners, tanto por la comercialización, en el caso de los partners certificados, de los servicios de HP, como por el desarrollo de servicios propios del partner que, una vez validados y certificados por la propia HP, podrán comercializarse bajos los SLA y la marca HP.



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