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HP apuesta por la especialización y diferenciación de su canal de servicios para 2012

HP Technology Services cuenta con una cadena de suministro formada por más de 470 suministradores y una potente red de partners, que pretende reforzar en 2012 aplicando una estrategia basada en el crecimiento, la especialización y la diferenciación.

El pasado 24 de noviembre, HP reunió a su canal de servicios para dar a conocer los resultados y principales logros conseguidos a lo largo de 2011 en el área de Technology Services, y de paso premiar la labor de los partners de canal, pero también para comunicar sus principales objetivos de cara a 2012, que pasan por el crecimiento, la especialización y la diferenciación.

Sobre el balance de 2011, pese a ser un año de incertidumbre económica, HP se ha mantenido en una posición de liderazgo con un amplio catálogo de productos y servicios tecnológicos, una base de más de un millón de clientes, una cadena de suministro formada por más de 470 suministradores y una potente red de partners, que garantizan el alcance global de su oferta de soluciones. A este respecto, Tomás Juárez, director de canal y SMB de HP Technology Services, asegura que, “en HP, a través de un modelo de colaboración flexible, ofrecemos soluciones para todo el ciclo de vida del producto que garantizan una mejora de la experiencia global del cliente. Contamos con un equipo de profesionales que proporcionan la mayor calidad del servicio y se adapta a las necesidades cambiantes de las compañías para, entre todos, conseguir un crecimiento rentable”.

HP Technology Services servicios tecnologicosCon esta base, de cara a 2012 HP Technology Services aspira a alzarse como el mejor proveedor de servicios tecnológicos, apostando por una estrategia de crecimiento y diferenciación, basada en la excelencia del servicio ofrecido a los clientes al menor coste. A tal fin, la compañía reforzará su área de ventas a través de un soporte proactivo y de consultoría, que permitirán el desarrollo de una serie de habilidades de ventas y actuarán como motores de crecimiento.

HP se volcará asimismo en el canal con iniciativas como ServiceONE, que permite a los partners ampliar su catálogo de servicios tecnológicos y ofrecer servicios compartidos con HP, pudiendo de este modo aprovecharse del nuevo esquema de retribuciones de HP, así como de mediciones de apoyo durante el ciclo de vida para aumentar aún más las oportunidades de negocio y reducir los riesgos. Además, el próximo año se continuará recompensando y reconociendo a aquellos partners que inviertan en desarrollar el negocio de servicios de HP, consiguiéndose así un alto nivel de estabilidad en la estructura de la especialización de servicios. De este modo, “la filosofía de HP, basada en un modelo de éxito conjunto entre el partner y HP, añade nuevos y mayores niveles de servicios para aumentar la satisfacción del cliente con un valor añadido", apunta Damián Paredes, director general para Iberia de HP Technology Services.

El evento concluyó con la entrega de los Premios al Canal de Servicios FY11 a Tech Data, como el partner con mejores resultados del programa Service Contract Specialist; Ibermática, que recibió el premio al mayor crecimiento en servicios de TS; y Comparex, premiado como el partner más simpático en FY11, por su compromiso en el desarrollo conjunto de los programas de colaboración de servicios en el último año.

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