DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 AGO 2002

HP anuncia una posible reestructuración en la red de partners directos que canaliza su gama de productos de almacenamiento

El fabricante mantiene su línea de productos de almacenamiento, pero anuncia cambios en su gama a lo largo de los tres próximos años, y anticipa una posible reestructuración en su red de partners directos.
María Luisa Melo
HP ha anunciado a sus partners y clientes que continuará ofreciendo a corto plazo toda la gama de productos de almacenamiento de HP y Compaq. Voces de la compañía también han revelado que el número de distribuidores que trabajan directamente con el fabricante podría verse reducido.
Neal Clapper, vicepresidente de la línea de soluciones de almacenamiento en red y on-line de HP, ha revelado que ninguno de sus clientes percibirá una falta de apoyo en la infraestructura o las máquinas, aunque sí ha destacado, en lo que respecta a las previsiones a largo plazo, que se va a apostar por los “elementos más fuertes de las gamas de productos de almacenamiento de ambas compañías”. “No vamos a dar por finalizada una línea de producto hasta que no tengamos en nuestras manos la posibilidad de ofrecer otro igual o mejor”, ha destacado Clapper.

Novedades en hardware y aplicaciones de almacenamiento
En los próximos tres años, la nueva HP realizará cambios significativos en su gama de productos, ha anunciado el fabricante.
En lo que respecta a software de almacenamiento, HP aprovechará las mejores características de la gama de aplicaciones SANWorks de Compaq y de la línea OpenView de HP, y desarrollará una nueva versión que lanzará al mercado bajo el nombre de OpenView.
En cuanto a las cintas, HP continuará distribuyendo los modelos LTO y SuperDLT, mientras que en el área de cintas planea lanzar un nuevo diseño bajo el nombre de EVA (Entreprise Virtual Array), que reemplazará la antigua línea de productos de gama media Virtual Array (VA) de HP y EMA de Compaq. La nueva gama EVA estará disponible en el mercado en los próximos 18 meses, según han informado fuentes de la compañía.

Posible reestructuración en la red de partners Tier1
Por otro lado, la nueva HP ya ha anunciado que quizás sea necesaria una cierta “consolidación” entre los partners Tier1 que trabajan de forma directa con el fabricante. Tras la fusión, Compaq aportó once nuevos partners directos a los seis con los que ya contaba HP, por lo que, hasta el momento, suman dieciséis distribuidores Tier1 en el ecosistema de canal de la nueva HP.
El fabricante ya ha especificado que el proceso por el cual se decidirá cuál de estos dealers se mantendrán y cuáles de ellos saldrán de su canal se hará en función de su capacidad y competencia en el mercado de almacenamiento de gama alta. "Tomaremos nuestra decisión en función de las demandas de nuestros clientes a quienes preguntaremos que es lo que buscan en sus dealers en materia de almacenamiento”, ha afirmado un portavoz de HP.
El 1 de noviembre será la fecha definitiva para la presentación de su nuevo modelo de canal, si bien fuentes de la compañía han destacado que “HP no va a decir nombres, por lo que si los dieciséis partners trabajan y apuestan por la nueva gama de productos, todos seguirán formando parte de nuestro canal de distribución”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios