DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 1998

HP abre al fin la puerta de su canal mayorista a Investrónica

Mucho tiempo ha tenido que pasar hasta que los continuos rumores que circulaban en el mercado de la distribución sobre la relación comercial existente entre HP e Investrónica, que posicionaban a esta última como fuerte candidato a mayorista, se vieran confirmados. Efectivamente, HP ha dado el OK definitivo al contrato mayorista con Investrónica.
Begoña Fernández

Sin embargo, el acuerdo de distribución no se hará, en principio, extensivo a toda la gama de productos de HP, quedando las impresoras de inyección de tinta fuera del contrato de comercialización.

El canal mayorista de HP cuenta con un nuevo socio a cuyo posicionamiento dentro de la industria de la distribución el fabricante no ha querido renunciar. Así pues, el pastel que representa al negocio de HP tendrá que repartirse ante la llegada de un nuevo comensal, ya que Investrónica se hará con un hueco durante un período indefinido, tal y como ambas compañías han acordado en la firma de un contrato que, aún así, se revisará todos los años.

De esta forma, Investrónica comercializará los ordenadores personales de HP (líneas Brio, Vectra y Kayak), los servidores HP NetServer, impresoras de oficina láser y láser color, lo que incluye la familia HP 2000/2500C y sus soluciones multifuncionales. Asimismo, la gama de portátiles de HP, concretamente la línea OmniBook, también recaerá en las manos de Investrónica, de la misma forma que los palmtops PC, y los productos de conectividad y gestión de red (HP OpenView) de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios