DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 FEB 2012

HP abre al canal nuevas oportunidades de ingresos en cloud y servicios

Tags: Actualidad
Aprovechando la celebración de su Global Partner Conference 2012, HP ha presentado nuevos programas cloud, la ampliación de su programa HP ServiceONE y nuevos servicios de consultoría, que ofrecen mayores oportunidades de negocio al canal.
Hilda Gómez

Un año más, HP ha vuelto a reunir a lo más granado de su ecosistema global de partners en una nueva edición de su Global Partner Conference, celebrada en Las Vegas, donde ha hecho importantes anuncios, entre ellos el lanzamiento de nuevos programas y soluciones que permiten a los socios del canal aumentar ingresos procedentes del negocio cloud y los servicios, mientras ayudan a los clientes a facilitar su transición a la nube. Estos anuncios incluyen una nueva especialización cloud en HP PartnerONE y nuevos programas de colaboración, así como la ampliación de las ofertas disponibles en HP ServiceONE.

HP cloud servicios ServiceONE PartnerONEDe acuerdo a una encuesta independiente encargada por HP, el mercado de cloud computing alcanzará los 143.000 millones de dólares en 2013, lo que abre nuevas oportunidades de negocio a los partners de canal. Éstos buscan soluciones cloud integradas que incorporen software y servicios y sean flexibles. A este respecto, Kristen McCrabb, vicepresidente de marketing de canales mundiales de networking, almacenamiento y servidores empresariales en HP, señala que “para capitalizar las oportunidades en cloud y servicios, los partners necesitan programas que se alineen con sus estrategias de negocio”.

En este contexto, HP ha lanzado una serie de programas que crean oportunidades para que los partners de canal entreguen las mejores soluciones cloud para sus clientes mediante la adaptación al enfoque de cloud híbrido de HP. Estos nuevos programas cloud para el canal incluyen HP Cloud Builder Specialist, la nueva especialización de HP PartnerONE para partners con experiencia cloud basada en soluciones de la compañía, y HP Interchange, una red social que permite la colaboración de los socios en el diseño e implementación de ofertas cloud, para ofrecer soluciones completas a los clientes. A ello se suman nuevos incentivos financieros para el canal y la posibilidad de que los socios participen el programa HP CloudAgile como proveedores de servicio.

Por otro lado, HP ha extendido el programa HP Service ONE con un nuevo modelo de soporte de servicios de almacenamiento que permite a los socios cualificados expandirse en los mercados de almacenamiento de alto crecimiento e incrementar su rentabilidad. HP ServiceONE Partner Support para HP Storage ofrece a los socios cualificados la posibilidad de vender sus propios servicios respaldados por el soporte HP.

Finalmente, ha presentado HP Packaged Consulting Services, una oferta que ayuda a a los socios de canal aumentar sus ingresos de servicios, ofreciendo experiencia en consultoría a los clientes que no tendrán que invertir en recursos humanos especializados.

Los partners ya pueden participar en los programas de capacitación y formación que forman parte del programa HP PartnerONE Cloud Builder Specialist, el cual será lanzado en todo el mundo a partir del 1 de noviembre. Por su parte, HP ServiceONE Partner Support empezará la selección de socios en marzo, y su disponibilidad mundial está prevista a finales de este año.

Noticias relacionadas:

Peter Ryan: “ESSN se ha convertido en una parte esencial para el futuro de HP" 

HP Netwoking se integra en los programas de canal HP PartnerONE y ExpertONE 

HP apuesta por la especialización y diferenciación de su canal de servicios para 2012

Meg Whitman: “HP no está en el software para convertirse en una empresa de software, sino para apoyar la infraestructura”

Antonio Crespo (HP): “Estamos intentando transformar la compañía para mejorarla”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios