Hitachi se vuelca en el canal de distribución

"El canal de distribución es nuestra prioridad número uno y la apuesta absoluta de Hitachi como corporación". Con estas palabras, el director de ventas de canal de Hitachi Data Systems, Víctor Manuel Bravo Fernández, destaca la evolución del modelo de canal que está experimentando la compañía y del que se anuncian nuevos cambios.

La incorporación el pasado mes de julio de Víctor Manuel Bravo Fernández como máximo responsable de las ventas de canal de Hitachi en nuestro país, ha sido una constatación más de la fuerte apuesta de la compañía por el canal de distribución en nuestro país. Una apuesta de toda la corporación que está conllevando una evolución de su modelo de canal y del que la compañía revelará los detalles, presumiblemente, durante la segunda semana de octubre. No obstante, y durante un encuentro con medios de comunicación en Madrid para su presentación oficial, Víctor Manuel Bravo ha adelantado que, en esta evolución, se verá “una ampliación de las figuras, un mayor foco en el segmento medio del mercado y de volumen, así como en los mayoristas de valor y en realizar una fuerte inversión que va a traer este modelo de canal”. Sin duda, para este responsable, todo esto supone un revulsivo importante para este modelo de canal que está configurando la compañía.

Asimismo, el director de ventas de canal de la firma también destaca que otra de las grandes apuestas de Hitachi es la cobertura geográfica. “España es un país diferente a cualquier otro en Europa, por lo que el canal tiene un tratamiento especial buscando tener mayor capilaridad y proximidad con los clientes”, explica el responsable. En este sentido, Víctor Manuel Bravo destaca que el objetivo que se han marcado en esta línea es “vender más donde estamos y, donde no tenemos presencia directa, que el canal pueda ganar dinero con nosotros”.

Al hilo de estas consideraciones, Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems para España y Portugal, señala que “no todos nuestros partners son capaces de dar servicios de valor y mantenimiento una vez puestas las infraestructuras, por lo que hemos contratado partners para que puedan dar soporte de nuestros equipos, como a&o, Iomega y Unisys”. Asimismo, Víctor Manuel Bravo destaca que hay otras alianzas importantes como la que mantienen con Acer, asociando su almacenamiento con los servidores de este fabricante, “similar a la que mantienen EMC y Dell y que está ahora en sus inicios, por lo que vamos a invertir mucho para acceder al segmento del midmarket bajo”. En este sentido, el responsable no descarta la firma de un nuevo acuerdo de distribución con un mayorista de valor añadido para cubrir este segmento, si bien no ha querido dar más detalles de quién podría ser el elegido y que se sumaría a su nómina mayorista. Los responsables de la compañía en nuestro país despejarán todas estas incógnitas durante el próximo mes de octubre, un mes en el que también lanzarán lo que denominan “un producto revolucionario” para el segmento midmarket. Se trata, según han avanzado, de una solución “todo en uno” para la consolidación de redes SAN y NAS que “por sus características, software funcional y prestaciones, a ese precio, será una solución única en el mercado”.



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