Hitachi Data Systems se reúne con su canal en Madrid
Miguel A. Gómez.
01 MAY 2005
Hitachi Data Systems ha querido reunir a sus socios de canal para estrechar relaciones y corroborarles su apuesta por la venta indirecta. Así lo explicó Mike Jones, responsable de canal para EMEA de la compañía. El marco del Hitachi Partner Forum ha servido como punto de encuentro de los partners locales e internacionales del fabricante, para ofrecerles una visión de trabajo conjunto, así como los objetivos de la compañía. Entre estos destaca, como explica Jones, “convertirnos en el principal jugador del mercado de almacenamiento. Para conseguirlo, vamos a trabajar en el mercado de empresa, así como en el segmento de almacenamiento modular y en las áreas de nueva creación”. Que HDS está apostando por el canal lo corroboran las cifras de los últimos años de participación de sus socios en sus ventas. Así, en el año 2003, las ventas indirectas giraban en torno al 32 por ciento del total, mientras que en 2004 rondaron el 41 por ciento. Los objetivos para este año pasan porque el 75 por ciento del total de sus ingresos provenga de las ventas indirectas. “Estamos aprendiendo muy rápido y de forma flexible a trabajar con el canal. Por eso son importantes estas reuniones, para hablar con nuestros distribuidores y que nos aporten su feedback”, comenta Jones.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.