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Hitachi Data Systems incorpora a GTI a su plantel mayorista

Con el objetivo ampliar su cobertura en el mercado ibérico, Hitachi Data Systems ha firmado un acuerdo de distribución con GTI para su incorporación como nuevo mayorista para la comercialización de su oferta en el mercado español y portugués. Este anuncio coincide con la celebración de Moving Forward Madrid 2010, evento en el que la compañía ha reunido a sus partners y clientes para darles a conocer sus últimas novedades y estrategia que van a seguir en los próximos meses y que estará centrada, principalmente, en el cloud computing.

Tal y como explica Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems para España y Portugal, la reorganización de su canal de distribución en el mercado ibérico se ha llevado a cabo ya que “buscábamos un mayorista con cobertura para toda la región ibérica, por lo que hemos decidido apostar por GTI”. El máximo responsable de la filial española de HDS apunta que, a la hora de llegar a este acuerdo han confluido dos razones, “por un lado, que GTI es una figura muy conocida en la distribución de software y, además, con una cobertura geográfica para España y Portugal y, por otro lado, que ellos buscaban un almacenamiento adicional y con nuevos recursos para su software, por lo que decidimos apostar por ellos”.

Al hilo de esta incorporación, Ángel Fernández apunta que su plantel mayorista queda configurado de tal forma que cuenta con Ingram Micro, para la comercialización de su oferta SMS (Simple Modular Storage), Zycko y, ahora también GTI, además de contar con Inverstrónica para llevar a cabo proyectos en grandes corporaciones y la Administración Pública. Por otra parte, en un segundo nivel se encuentra su red de distribuidores, actualmente compuesta por unas 25 firmas, si bien el responsable añade que “esta cifra podría aumentar este año, sobre todo en determinadas Comunidades Autónomas, como las dos Castillas y Andalucía, además de que, por la venta y soporte que ofrecen de nuestras soluciones de almacenamiento, uno o dos de estos distribuidores podrían pasar a formar parte del primer nivel, junto con el resto de mayoristas”.

Ángel Fernández ha anunciado este acuerdo en exclusiva a Dealer World durante la celebración de su reunión anual con clientes y partners, Moving Forward Madrid 2010, un evento que se repetirá el próximo día 21 en Barcelona, y en el que, en total, reunirá a más de 300 asistentes. A ellos, además de agradecerles el apoyo prestado a lo largo de este último año, también les dará a conocer las últimas novedades incorporadas a su oferta, y cuál será la estrategia a seguir de cara a los próximos meses. Una estrategia que estará centrada en el cloud computing. Tal y como ha explicado Vincent Franceschini, director técnico de Hitachi Data Systems, “estamos en una situación en la que los negocios necesitan hacer más con menos, y el modelo basado en cloud computing, al estar orientado a servicios, va a permitir ser más eficientes y hacer frente a las necesidades que surgen, lo cual es clave para el éxito”.

Como ha apuntado este responsable, el almacenamiento cloud va a ser una tendencia creciente de cara a los próximos años y, según las cifras presentadas durante este encuentro celebrado hoy en Madrid, llevará a que los ingresos en servicios cloud en TI a nivel mundial crezcan notablemente, pasando de los 1.740 millones de dólares en 2009, a los 4.420 en 2013. “Cloud es un modelo de negocio orientado a servicios, no una tecnología en sí mismo, y que va a permitir ser más eficientes en los negocio aprovechando una serie de ventajas como el acceso a servicios a través de Internet, la habilidad de poder pagar por uso, y la disponibilidad de infinitos recursos bajo demanda, entre otras ventajas”, confirma Vincent Franceschini.



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