DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2004

HDS y Areté-Ingram Micro hacen oficial su acuerdo

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Con Areté-Ingram Micro (Tel: 93 659 73 00), Hitachi Data Systems (HDS) (Tel: 91 449 11 00), da por cerrada su nómina de mayoristas, que se completa con Investrónica y Distrilogie. Así lo ha manifestado el director general del fabricante en nuestro país, Ángel Fernández, durante la presentación oficial del acuerdo entre el fabricante y Areté-Ingram Micro.
De esta forma, los objetivos de cobertura geográfica y especialización, buscados por HDS en su acercamiento al canal, “están cubiertos. Ahora, el siguiente paso es conseguir, también en España, el objetivo marcado a nivel europeo: que el 50 por ciento de nuestras ventas provengan del canal”. En estos momentos, y según las cifras facilitadas por Fernández, el fabricante cerrará su año fiscal, el próximo 31 de marzo, con una facturación de entre 30 y 35 millones de euros, de los que 5 millones (el 20 por ciento, aproximadamente) provienen de la venta indirecta. De ellos, 4,5 están aportados por Investrónica, con el que el fabricante lleva trabajando ya tres años. En cuanto a Distrilogie, el director general de HDS aseguraba que su cifra es menor “porque opera en un entorno muy concreto y difícil, muy orientado a IBM”.
En este entramado, Areté-Ingram Micro se orientará más a la mediana empresa y trabajará con los 50 distribuidores con los que ya tiene relación en el segmento del almacenamiento.
Por otro lado, el fabricante acaba de firmar un acuerdo de distribución con el mayorista Flytech para la comercialización de sus soluciones de impresión Digital Hitachi.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios