DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2003

HDS hace balance de su política hacia el canal de distribución

Yolanda Sánchez.
Apenas cuatro meses después de haber puesto en marcha su iniciativa TrueNorth Solutions Alliance, los responsables de Hitachi Data Systems (HDS) (Tel.: 91 449 11 00) han hecho balance. Así, Dave Roberson, presidente y jefe de operaciones mundiales de la compañía, considera que el evento que tuvo lugar en Budapest (ver número 139 Dealer World 15 ) para presentar al canal en qué consistía esta iniciativa ha sido lo más importante que ha ocurrido en estos meses. “HDS había hecho muchos anuncios de cooperación con el canal, pero nunca había puesto dinero para soportarlos. Ésta es, pues, la primera vez en que el canal tiene todo nuestro apoyo, también financiero”. Algo que, según este mismo responsable, ya se está dejando notar en las primeras ventas de la gama 9500, con las que HDS también se reorienta hacia la PYME.
De hecho, los responsables de HDS aseguran que la familia 9500 es “una gama maravillosa que no se puede hacer llegar de manera directa a los clientes” y que ninguna compañía puede tener una presencia real e importante en las PYMES si no trabaja con el canal de distribución.
Por eso, el objetivo de TrueNorth Solutions Alliance es llevar a cabo “alianzas de colaboración con los partners, en las que la confianza y el mutuo respeto con el canal sean la base”.
Ángel Fernández, director general de la firma en nuestro país, reconocía que lo que la filial española ha sacado en claro en este tiempo es que “tenemos muchas cosas que aprender del canal”. Por eso, Fernández también anunció la puesta en marcha de diversas acciones de formación y programas cuyos resultados serán visibles en un período de 3 a 6 meses.

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