"Hay que estar preparados y aprovechar las oportunidades", Thierry Drilhon, vicepresidente mundial de canales para el mercado europeo de Cisco

Un ambiente positivo ha presidido la edición 2009 del Partner Summit. En opinión de Thierry Drilhon, “dos son los mensajes de este Partner Summit. Primero, que juntos tenemos que navegar en esta situación de mercado, y, segundo, que Cisco se compromete a ayudar y soportar a los partners en este viaje, preparándoles también para el futuro. La estrategia Navigate to Accelerate quiere asegurarse de que tanto Cisco como los partners somos más fuertes”.

Esta crisis es importante, “pero hemos aprendido de otras anteriores. De la crisis de 2001 aprendimos que no podemos controlar el mercado. El segundo punto es que debemos estar cerca de nuestros partners y nuestros clientes. Y, el tercero, que hay que estar preparados para cuando acabe. No sabemos cuándo, pero acabará, y hay que estar preparados. Es imprescindible aprovechar las oportunidades, y tenemos que proporcionar las herramientas para poder hacerlo”.

De hecho, una de las grandes oportunidades para el canal es aprovechar la evolución que necesita una parte muy significativa de las redes instaladas. La adaptación de esta base instalada a los requisitos de las aplicaciones y servicios actuales es una parte de esta oportunidad, “además, existe la oportunidad de los servicios que se pueden proporcionar a los clientes a partir de estas redes. Uno de los grandes anuncios que hemos realizado es el establecimiento de tres niveles en el programa de servicios gestionados, que permitirá acceder a estos en función de su capacidad, pero que permitirá acceder tanto a los que puedan dar los más complejos como a los que sólo puedan ofrecer los más simples”.

Otro cambio importante es el desembarco en el centro de datos “y el cambio de arquitectura que esto propone. Es una solución completa, no es sólo un producto. Es llevar al cliente a otro nivel”.

Desde Cisco se sigue apostando por la colaboración entre los partners como una forma de desarrollo del propio canal. “Deben colaborar más entre ellos para ofrecer la mejor solución al cliente, y nosotros tenemos que ofrecerles las herramientas adecuadas para hacerlo”.



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