DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2000

Guillemot prosigue su expansión en el canal mayorista

Begoña Fernández.
Tras la firma con GTI de la que ya informamos en nuestro anterior número, Guillemot (Tel.: 93 590 69 60) parece no haber culminado su nueva estrategia de expansión de canal en nuestro país.
En esta ocasión el fabricante de productos multimedia añade a Cibercom (Tel.: 93 410 52 93) y a Compuspain (Tel.: 95 425 54 54) a su lista de mayoristas para que distribuyan todos los productos de la compañía francesa en España. En este último caso, Guillemot ha escogido a Compuspain con el objetivo de llegar hasta los cerca de 2.000 distribuidores que el mayorista tiene en cartera en la zona de Andalucía y Extremadura.
Entre los productos que ambos mayoristas podrán ofrecer a sus distribuidores se encuentran tarjetas de vídeo, de sonido, gráficas, jotsticks, volantes y altavoces. Por otro lado, cabe señalar que Cibercom es un mayorista atípico por cuanto es una organización compuesta por ocho socios mayoristas. En concreto se trata de las compañías Ason Electrónica, Carriere Electrónica, D.A.T y Flytech, que operan en el área de Barcelona; Cala Componentes, con sede en Sevilla; Llanos & Asociados en Bilbao; y Pilmat Electrónica, con sede en Málaga. En total, el grupo resultante suma una facturación que ronda los 8.400 millones de pesetas.
Por otro lado, cabe recordar que, como manifestara la jefe de producto de Guillemot, Belén García, el fabricante también está interesado en expandir su canal OEM en nuestro país, para lo que la compañía ha creado toda una gama productos específicos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios