DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2000

Guillemot impulsa su negocio OEM con un nuevo programa

Begoña Fernández.
La consolidación en el canal de integración español es, actualmente, uno de los objetivos prioritarios de Guillemot (Tel.: 902 11 80 36). Para conseguirlo la compañía ha organizado una división dentro de la compañía que se ocupará de desarrollar y dar soporte a un negocio por el que comenzaba a apostar a finales del 99.
Con el objetivo de conocer la nueva estrategia de Guillemot a este respecto, Dealer World 15 conversó con Demian Vidal, responsable de OEM y Mayoristas de Guillemot, quien señaló que la importancia de este negocio a día de hoy es tal que ya se ha convertido en el área de mayor crecimiento de la compañía.
Según Vidal, los distribuidores han acogido este programa de una manera muy positiva lo que, bajo su punto de vista, se debe a varias razones. Entre ellas, Demian Vidal destacaba la adquisición de la marca Hercules, la capacidad post-venta de la compañía (donde dispone de estructura logística y servicio técnico localizadas en España) y la posibilidad de realizar bundles entre hardware y accesorios. Además, el fabricante cuenta con un departamento de coordinación OEM europeo encargado de fijar encuentros entre los integradores y mayoristas y la propia Guillemot, así como de establecer enlaces directos con el departamento de I+D. “Existe la voluntad por parte de muchos integradores de buscar una mejor segmentación y diferenciación de sus equipos, basada en la búsqueda de componentes de mejor valor añadido, de mejores prestaciones y de garantía post-venta respecto a sus clientes”, señalaba Vidal. Un requerimiento al que Guillemot intentará dar respuesta.
Por el momento, el fabricante cuenta con 10 fabricantes de PC (englobados en el programa Select System Builders) con los que trabaja de manera continuada y a los que asiste directamente por tratarse de marcas internacionales con una gran volumen de producción. Al margen de estos clientes, Guillemot también ha abierto sus puertas a los ensambladores locales, los cuales serán servidos por los mayoristas OEM nombrados por la compañía: Santa Bárbara y Memory Set. Por otro lado, estos dos mismos partners más Ingram Micro se encargan de la logística del segundo negocio de Guillemot: el retail.
Las metas que Guillemot se ha marcado en cifras de mercado son las de alcanzar, a través de su marca Hecules, el 50 por ciento en el segmento VGA de gama alta y entre un 20 y un 30 por ciento en el que se sitúan las tarjetas de 8 MB con capacidad 3D para el 2001. “Hoy por hoy no estamos presentes en el mercado de entrada (8 MB sin 3D) con productos específicos, dadas las concesiones que la marca tendría que hacer en términos de calidad e imagen. Muchas de las tecnologías que componen este segmento tienen más de 2 ó 3 años de antigüedad o limitan el equipo que sea para uso doméstico o profesional”, explicaba este responsable.
La facturación de Guillemot fue el pasado año de 1.000 millones de pesetas, siendo las previsiones para este de llegar a los 2.000 millones de pesetas, a lo que habría que sumar la facturación de la división OEM, que se sitúa entre los 500 y 600 millones de pesetas.
Por último, Demian Vidal explicaba que la reciente inclusión de Guillemot en el programa para integradores de NVIDIA, Certified Select Solution Partner, se debe a su deseo de “generar un núcleo estable de integradores que se vinculen con nuestra marca para que podamos apoyarles mediante un asesoramiento individualizado”.

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