DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 DIC 2008

GTI y CA dan un nuevo impulso a la formación del canal

Con la mirada puesta en que su canal conozca a la perfección las soluciones que tienen a su disposición que facilitan la gestión de sus sistemas y optimizan la seguridad y recuperación de la información en las empresas, GTI y CA están trabajando en la celebración de un roadshow que recorrerá distintas ciudades españolas. El objetivo: capacitar técnicamente mediante la formación a más de 100 distribuidores en la solución CA Recovery Management.
Encarna González

Que los distribuidores deben conocer lo mejor posible las soluciones que tienen a su alcance para poder ofrecer a los clientes la que se adecue mejor a sus necesidades, es algo que tanto CA, como proveedor de software, como GTI, como mayorista de valor añadido, tienen muy claro. Por este motivo, ambas firmas están ultimando los detalles de un roadshow que van a poner en marcha a lo largo de 2009 y que recorrerá diferentes ciudades españolas ofreciendo formación sobre la solución para la gestión, la seguridad y la recuperación de la información crítica del negocio, CA Recovery Management.

Se trata de una formación de carácter eminentemente técnico sobre esta solución, que también incluye las soluciones CA ARCserve Backup y CA XOsoft. En un principio, estas formaciones constarán de unas diez sesiones, cada una de las cuales de una jornada de duración, y a las que se prevé que asistan un total de 100 distribuidores, la mayoría de ámbito local. Así, en cada sesión se ofrecerá formación en preventa de CA Recovery Management, así como de su instalación y la realización de un conjunto de ejercicios prácticos mediante los cuales los distribuidores aprenderán de forma más hábil el funcionamiento de estas propuestas. Tal y como explica Marta Melón, responsable de cuentas de distribución de CA, “potenciar la formación de nuestros distribuidores y dinamizar las ventas en toda la geografía española son dos puntos muy importantes en nuestra estrategia. De la mano de GTI, vamos a mejorar la capacitación de nuestros distribuidores gracias a este plan de formación, ayudándoles de esta manera a aprovechar las oportunidades de negocio que se presenten en el segmento de las PYMES”.

Así, el próximo 22 de enero, en la ciudad de Valencia comenzará el primero de estos eventos para, posteriormente, y ya en el mes de febrero, se celebre el segundo en la ciudad de A Coruña, si bien aún no se conoce la fecha definitiva. El roadshow pasará por otras ciudades en los meses siguientes, aunque aún no se ha establecido un calendario definitivo. En palabras de Antonio Gracia, director de marketing de GTI, “consideramos que en una época de incertidumbre económica como la que estamos viviendo hay que apostar aún por valores seguros como la capacitación y la formación del distribuidor. Es importante atender estas necesidades con una buena gestión y una oferta técnica competente que permita completar con éxito todas las operaciones y proyectos”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios