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GTI traslada al canal el potencial del mercado de gestión documental

En lo que va de año, el mayorista ha reclutado a más de 100 nuevos distribuidores de las soluciones Imaging de Fujitsu, atraídos por el auge de un mercado que registra crecimientos mensuales del 38 por ciento.

Desde la firma de su acuerdo con Fujitsu a principios de año, GTI ha dado un importante impulso a su actividad en el mercado de la gestión documental, ya que, en sólo seis meses, el mayorista ha logrado incorporar a más de 100 nuevos partners centrados en esta área de negocio, atraídos por las oportunidades de negocio que ofrece este mercado, con crecimientos mensuales cercanos al 38 por ciento. Además, se ha conseguido abrir este mercado a las PYMES, segmento en el que el canal de GTI ha distribuido cerca del 70 por ciento de estas soluciones.

Los partners se han visto atraídos asimismo por los beneficios que aportan las soluciones de Fujitsu englobadas en su área de negocio Imaging, y su posible combinación con otras soluciones de software que también distribuye GTI y con las que existen importantes sinergias. El canal puede aportar así mayor valor a sus clientes mediante la oferta de soluciones completas e integrales en el ámbito de la digitalización y la gestión documental.

Para fomentar la venta cruzada de estas soluciones, el mayorista ha diseñado algunas iniciativas, como la campaña “Semillas con el Microsoft Office 2010”, en la que, aprovechando el lanzamiento del nuevo Microsoft Office, GTI está promocionando el nuevo ScanSnap 1300 de Fujitsu, que permite escanear directamente a aplicaciones de Office.

“Desde un primer momento hemos hecho un esfuerzo por trasladar al canal el gran potencial que ofrece el mercado de la gestión documental. En este sentido, hemos llegado a articular una exitosa estrategia que, además de contribuir al éxito comercial de la oferta de Fujitsu, está aportando una nueva y rentable vía de negocio a nuestros distribuidores”, asegura  Ignacio Sestafe, director general de GTI. “Nuestro objetivo es seguir potenciando esta estrategia, por lo que vamos a ayudarles a desarrollar este negocio en torno a cinco áreas de trabajo: reducción de costes, mejora en la atención al cliente, la continuidad de negocio, el cumplimiento de las normativas y el respeto al medio ambiente”.

La apuesta de GTI por este mercado ha supuesto igualmente el impulso de la formación del equipo comercial y el desarrollo de diferentes acciones, entre las que se incluyen reuniones personales con los distribuidores y sesiones de formación para comerciales y preventas, con un especial foco en el segmento de los integradores. El mayorista también ha contribuido a informar al canal de todas aquellas iniciativas que les ayuden a aumentar su negocio en este ámbito, como el  PlanE, que está promoviendo la digitalización y la gestión de documentos como aspectos esenciales para aumentar la eficiencia de los procesos.



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