DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2008

GTI se convierte en mayorista de VMware para el Mercado Ibérico

Silvia Hernández.
VMware ha firmado un acuerdo con GTI (Tel.: 902 444 777), en virtud del cual, éste se convierte en “mayorista profesional” de la compañía en la Península. El acuerdo responde a una premisa fundamental del fabricante: acometer en profundidad el mercado PYME, para lo que resultan claves la especialización y capilaridad que les pueda proporcionar el mayorista.
Como explica Antonio Gracia, director de marketing de GTI, “estamos muy orgullosos de poder contar en nuestra cartera con un fabricante de la categoría de VMware, que representa además una extraordinaria oportunidad de negocio para nuestro canal. Estamos convencidos de que la excelente penetración y capilaridad de GTI en el ámbito de la PYME española nos permitirá llevar con éxito las competitivas soluciones de VMware a todos los rincones de nuestra geografía”.
El acuerdo implica que GTI centrará su actividad en dinamizar el negocio SMB de VMware en el canal de distribución español y, para lograrlo, ha diseñado un plan de marketing, con acciones muy específicas para alinear los objetivos que ambas compañías pretenden alcanzar. Este plan está basado en tres pilares fundamentales: divulgación de las soluciones de VMware y sus beneficios concretos para la PYME española; reclutamiento de partners, y capacitación a la medida del distribuidor.
La capacitación será uno de los puntos fundamentales del plan, ya que la finalidad última de GTI será brindar al canal de distribución todas las herramientas y recursos necesarios para conseguir su completo dominio de las soluciones de VMware. “Queremos que esos conocimientos que les trasladamos se traduzcan en prescripciones profesionales que permitan multiplicar las oportunidades de negocio de nuestros dealers”, afirma Antonio Gracia. Para lograr este propósito GTI va a poner en marcha una gira de workshops por toda la geografía española, con un perfil técnico-comercial.
En cuanto a la gestión y dedicación de recursos, GTI dedicará al canal de VMware un técnico certificado, así como tres comerciales especialistas en la venta de soluciones del fabricante con su correspondiente certificación de perfil comercial.
Sobre las oportunidades que el mercado de la virtualización abre para el canal de distribución, Antonio Gracia concluye diciendo que “nuestro canal nos transmite que existe un enorme interés en la pequeña y mediana empresa española por conocer las posibilidades que las soluciones de virtualización pueden aportar a sus negocios. Por tanto, los distribuidores perciben claramente las oportunidades existentes en el campo de la virtualización, y la respuesta que les da GTI en este sentido es clara: les vamos a capacitar para acometer este mercado con todas las garantías y de la mano del fabricante líder.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios