DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2003

GTI propone nuevas herramientas para su canal de distribución

Yolanda Sánchez.
GTI (Tel.: 902 444 777) ha comenzado a ofrecer al canal la “Licencia Virtual”. Se trata de un nuevo servicio a través del cual los distribuidores reciben on-line las licencias que adquieran. Hasta el momento, se trabaja con este sistema virtual con fabricantes como Check Point, McAfee Asap y Novell y, a partir de ahora, este servicio se amplía también marcas como Adobe, IBM, Microsoft, Networks Associates, Symantec, Trend Micro y Veritas.
GTI ha creado un sistema de gestión y entrega de Licencia No Física (LNF) estandarizado, lo que permite que el distribuidor ya no tenga físicamente la licencia para comenzar a utilizarla. Con la nueva herramienta, el distribuidor recibe un correo de valor legal donde se adjunta dicha licencia o se le facilita la URL desde donde se puede descargar y administrar. Según las previsiones de GTI, a corto plazo, el 48 por ciento de las compras de licencias que los distribuidores hagan pasarán a gestionarse gracias a este sistema que, además, conlleva un ahorro en los costes al no tener que enviarse la licencia físicamente.
Según ha comentado Begoña Huerta, responsable de licencias de GTI, “muchos fabricantes están optando por la posibilidad de enviar las licencias a los mayoristas a través de un correo electrónico. Esta tendencia debemos aprovecharla para hacer partícipes a los clientes de los beneficios asociados”.
GTI promete que el nuevo servicio implica un ahorro en tiempo ya que, frente a los siete u ocho días que se estiman necesarios en este tipo de gestiones, ahora el canal tendrá disponible la licencia virtual en dos días. La comodidad es otro aspecto a tener en cuenta, ya que el distribuidor tendrá disponible las 24 horas del día la licencia para poder descargarla sin depender de un horario comercial. Además, la validez de todo el proceso es igual que si se hiciera de manera presencial. “La legalidad de la compra viene dada por la aceptación del pedido y la factura emitida al canal. El correo electrónico que GTI envía incluye el albarán (en formato html), y es esto lo que garantiza que esa licencia se corresponde con el pedido realizado”, apuntó la responsable.
Los objetivos que se ha marcado la compañía al respecto son ambiciosos ya que se espera que, en un futuro próximo, un 60 por ciento de las licencias distribuidas se tramitarán de manera on-line.

Campaña Let´s go Microsoft
Pero además llegan las campañas promocionales estivañes y GTI ya ha puesto en marcha “Let´s go Microsoft”, la cual ofrece a todos sus distribuidores por la compra de licencias Upgrade Advantage (UA), Software Assurance (SA), Licencia/Software Assurance (L&SA), Open Suscripción (OSL) y Open Multi-Anual (MYO) para todos los productos de las familias Office, Server y Windows. Así, durante el mes de junio y el de julio premiará estas compras con un PDA Packard Bell PocketGear 2030 con InKlink, un DVD con MP3 o una toalla de playa, en función de la facturación realizada. En cuanto a la forma de obtener los regalos, los distribuidores sólo tendrán que continuar comprando las licencias para obtenerlos directamente. Además, aquellos distribuidores que acumulen 6.000 euros de facturación, durante estos dos meses, entrarán en el sorteo de dos viajes valorados en 2.000 euros cada uno.
Además del innegable valor de volumen de negocio que tiene esta marca, el mayorista ha valorado otros aspectos. La razón por la que se ha apostado por Microsoft, según Blanca Martín Escorial, jefe de producto de Microsoft de GTI, es que “hemos creído que era el momento de realizar una campaña por los recientes lanzamientos de las versiones 2003 que ha realizado la compañía, y para dar a conocer al canal todos los beneficios añadidos con los que contarán por la contratación de licencias por volumen con Software Assurance, a partir del próximo 1 de septiembre”.

Análisis de propuestas de seguridad y almacenamiento
Paralelamente, con el objetivo que conocer de primera mano las nuevas tecnologías que ofrecen los grandes fabricantes en materia de seguridad, GTI ha reunido a representantes de Computer Associates, Check Point, MacAfee, Storage Tek, Symantec, Tivoli-IBM y Veritas Software que han explicado sus últimos lanzamientos. Con ello, Oscar Gómez, responsable de marketing del área de seguridad de GTI, apunta que se pretende ofrecer al canal de distribución una visión global del mercado de la seguridad. “Nuestra principal preocupación es tener un buen catálogo de productos, por lo que en los últimos tres años hemos incorporado nuevos fabricantes de software de seguridad que nos ayuden a abarcar todo el espectro de este mercado y que queremos que nuestro canal conozca para tener acceso a nuevas oportunidades de negocio”, explica Gómez.
Así, por ejemplo, Roger Gallego, portavoz de Computer Associates mostró los diferentes peligros de intrusión y amenazas a los que están expuestos los usuarios y presentó las diversas opciones con las que cuenta su compañía para luchar contra las mismas al tiempo que McAfee alertó sobre la necesidad de detectar las intrusiones, prestando especial atención a los correos electrónicos no deseados, conocidos como popularmente como spam.
Por su parte, Check Point expuso a los presentes su nueva plataforma de seguridad mientras que Tivoli-IBM hizo lo propio argumentando su apuesta por la necesidad de soluciones globales. Desde Veritas Software se ha hecho más hincapié en la protección de los datos y la recuperación de los mismos ante desastres, especialmente destacando métodos como la virtualización del almacenamiento mientras que StorageTek dedicó su ponencia al almacenamiento de datos en función del ciclo de vida de la información.

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