DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2006

GTI pacta un doble acuerdo con IBM y se incorpora a su nuevo canal OEM

Paula Bardera y Encarna González.
GTI (Tlf.: 902 444 777) ha firmado dos acuerdos con IBM en virtud de los cuales, en primer lugar se incorpora al nuevo canal OEM de la compañía, y además comienza a distribuir sus productos de software en el mercado portugués. En cuanto al primero de los acuerdos, y según declara Florencio Martínez, director de la división de sistemas avanzados de GTI, “GTI va a poder acercar los productos de IBM a una serie de nuevos y potenciales clientes, como pequeños ISV, a los que antes era más difícil llegar. GTI espera, por tanto, una positiva respuesta del canal y un incremento de los clientes y asimismo de las ventas”.
Este acuerdo presenta dos objetivos principales, en primer lugar, el de poder afirmar que GTI pone a disposición del canal todos los programas de licencias de IBM y así hacer llegar al distribuidor los productos de este fabricante con todas las opciones de adquisición existentes en el mercado. En segundo lugar, y asociado con la apuesta que GTI realiza con IBM, la creación de un canal cada vez más cualificado y especializado en sus soluciones y productos. El valor añadido que GTI es, según Florencio Martínez, el que va asociado a los productos de una marca como IBM y a la experiencia de mercado de un mayorista como GTI.
En cuanto al acuerdo de extensión de negocio a Portugal, implica que GTI comercializará todo el software de IBM en el mercado portugués, con el objetivo de aumentar y fortalecer la red de socios de IBM en el país. Este acuerdo supondrá un refuerzo para la estrategia de IBM en el mercado luso, principalmente en todos los temas relacionados con el impulso de las TI en el entorno de las PYMES.
Además, y con el objetivo de avanzar en materia de hardware de networking y seguridad, ha firmado un acuerdo de distribución con MGE UPS Systems. El acuerdo de GTI con este fabricante abarca las cuatro líneas básicas de producto de este último: protección contra sobrecargas de tensión, SAI, sistemas trifásicos y herramientas de administración de energía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios